Dani Alves cumple un año en la cárcel este 20 de enero y el próximo 5 de febrero iniciará su juicio por agresión sexual agravada. El brasileño que coleccionó títulos y que fuera uno de los más ganadores en la historia del futbol mundial tiene todo en su contra y podría enfrentar entre 8 y 12 años en prisión.
Estas son 7 cosas que debes saber antes de que inicie el proceso legal

1. UN AÑO EN LA CÁRCEL

El 20 de enero del 2023, Dani Alves se presentó a declarar de manera voluntaria a los juzgados de Barcelona, una joven lo acusó de agredirla sexualmente la víspera de Año Nuevo en la Discoteca Sutton y aunque el ex jugador de Pumas pensó que solo sería un trámite, pues en todo momento negó conocer a la mujer, las pruebas en su contra lo condenaron y de inmediato fue encarcelado, sin derecho a fianza.

2. CONTRADICCIONES AL POR MAYOR

El futbolista brasileño se contradijo en la mayoría de sus declaraciones, ninguna coincidió. Primero negó conocer a la víctima, después dijo que la había visto en la discoteca, en una tercera comparecencia admitió que departieron unas horas en el lugar y luego señaló que abandonó en lugar tranquilamente porque nunca la agredió.

3. CAMBIO DE ABOGADOS

A lo largo del proceso, Dani Alves ha tenido tres abogados; Miraida Puente quien se encargaba de sus asuntos empresariales y de migración fue quien lo acompañó a su primera comparecencia, después de quedar encarcelado y que el problema creciera, se contrató a un experto como Cristóbal Martell, uno de los mejores litigantes de España, que llevó casos a Leo Messi y Neymar ante Hacienda.
Martell fue relevado en octubre por Inés Guardiola, doctora en Derecho penal, con una experiencia mayor en estos casos.

4. LA DECLARACIÓN QUE LO HUNDE

En su penúltima declaración, Dani Alves admitió que tuvo relaciones sexuales con la mujer que lo acusó de violarla reconoció que el contacto íntimo se dio en el baño de la discoteca y en todo momento sostuvo que todo fue consensuado.
Dijo que anteriormente negó conocer a la supuesta víctima para evitar un conflicto marital con su esposa Joana Sanz.
En tres ocasiones solicitó llevar su proceso en libertad condicional, pero le fue negado porque la juez del caso consideró que tiene los medios para huir del país.

5. PROBLEMAS MARITALES

En Marzo del año pasado, la modelo Joana Sanz posteó una larga carta en su cuenta de Instagram donde dio a entender que finalizaba su relación con Dani Alves, afirmó que se respetaba mucho y que estaba dolida por la infidelidad.
Meses después le puso pausa a su divorcio, visitó en varias ocasiones en la cárcel al ex jugador del Barcelona y viajó a México para finiquitar la relación del jugador con Pumas.
En este momento hay rispidez entre ella y la ex esposa de Alves, Dinorah Santana quien es la que maneja varios negocios y cuentas del jugador.

6. EX ESPOSA LO DEMANDA

Dinorah Santana rompió relaciones con Dani Alves en noviembre del año pasado, la mujer declaró que se sintió utilizada por el futbolista y sus abogados quienes en todo momento la hicieron declarar a favor de ex jugador del Barcelona, buscando que la juez lo considerara un hombre de familia y arraigo, para conseguir su libertad condicional.
“El 6 de mayo fue la última vez que entramos a sus hijos y yo a verlo a la cárcel, después desapareció, nos utilizó y luego nos ignoró”, declaró.
Santana mencionó que los abogados le indicaban todo lo que tenía que decir, pero luego de ver el rumbo del juicio y el daño colateral que sufrieron sus dos hijos, decidió apartarse, pues para los pequeños es complicado lidiar con la idea de que su padre puede ser un violador.
La ex esposa de Dani fue su socia en emprendimientos inmobiliarios, fungió como su agente, pero ahora lo demandará por coacción e incumplimiento de la pensión alimentaria.

7. RECIBE AYUDA DE NEYMAR

Neymar salió en defensa de Dani Alves y a través de su padre le hizo llegar 150 mil euros para pagar la indemnización que le solicitó la fiscalía para atenuar el daño causado, lo cual podría ayudarle a reducir la sentencia que le dicten en caso de que sea encontrado culpable.
También le proporcionó un abogado, Gustavo Sixto, quien buscará recuperar el control del dinero del ex jugador del Barcelona, ya que luego de su ruptura con Dinorah Santana, le congelaron las cuentas, pues su ex mujer tenía el control de varias de sus empresas.
La familia de Alves acusó a Miraida Puente de estar en contubernio con Santana para despojar al jugador de sus bienes.