

Para los socios del Centro Libanés, A.C., este recinto es la casa de la comunidad mexicano libanesa, la cual, desde su fundación, en febrero de 1959, está llena de tradiciones e historia que hacen que sea un pilar esencial y punto de encuentro que ha trascendido generaciones.
Durante el cambio de Consejo Directivo 2024 2025 del Centro Libanés, A.C., la Asamblea General de Socios Patronos presentó los resultados de la última gestión, así como la aprobación de consejeros y ratificación de integrantes ante invitados especiales.


“Ésta es una forma de llevar un orden que se ha mantenido a lo largo de décadas, permite que la gente se involucre constantemente y que los más jóvenes aporten su visión; lo que vale oro de esto es que siempre hay intereses nuevos, renovaciones, y eso hace que este espacio del Centro Libanés sea dinámico”, platicó Jorge Abed, presidente de OMDAI Sport México.
La comunidad aquí ha sido presente, activa y solidaria, es muy gratificante ver que esta tradición del cambio de Consejo Directivo se ha mantenido de forma interrumpida y estoy muy ilusionado de lo que le espera al Club con la gestión de Daniel”.
JOSÉ ANTONIO MEADE, economista, abogado y político


Asimismo, Gabriel Kuri compartió la conexión especial que tiene con el Centro Libanés, ya que, en esta administración, su vínculo se refuerza al ser el segundo consejero.
“Es como mi hogar, aquí conocí a mis hermanos del alma, con los que formé un vínculo inquebrantable.
Hoy enfrentamos nuevos retos, como consolidar el liderazgo de este lugar a nivel nacional, así como a mexicanos de ascendencia libanesa para formar un bloque sólido”, compartió el empresario textil.
+ COMUNIDAD DISTINGUIDA
+ Antes de la cena, los asistentes aprovecharon la presencia del ingeniero Carlos Slim Helú para saludarlo y felicitarlo por ser parte vital del Centro Libanés.

Este Centro es una extensión de las casas familiares de muchos de nosotros que veníamos los fines de semana; es un espacio para construir lazos entre la comunidad”.
CARLOS SLIM DOMIT, empresario



Antes de entregar la estafeta, Carlos Jorge Letayf reflexionó sobre su experiencia durante su gestión en el Centro Libanés y agradeció a quienes lo respaldaron, ya que constató que la fuerza, aceptación, afecto y cariño de los miembros es lo que hace que esta asociación sea esencial entre sus miembros.
“Ha sido muy particular, lleno de momentos imborrables que viví en un sitio que me regaló la posibilidad de transformar realidades de la mano de un gran equipo, capaz y entregado, con el fin de crecer juntos”, dijo el presidente saliente Carlos Jorge Letayf.
Nour Kuri presenta su expo 'En Intimidad'



En su primer discurso, Daniel Karam expresó que cada autoridad del Centro Libanés imprime su sello, guiado con un estilo de continuidad, alejado de ocurrencias e improvisaciones que desvíen los objetivos y proyectos a mediano y largo plazo.
“Esta noche me demuestra que los sueños sí se hacen realidad. Esta institución ha sido parte de mi vida, aquí crecí, viví instantes inolvidables y he forjado relaciones de hermandad que me han marcado”, contó Daniel Karam.
Después de la ceremonia, los asistentes felicitaron a Carlos Jorge Letayf y a Daniel Karam para después degustar una cena conformada por mezze frío y caliente, una parrillada libanesa y dulces árabes acompañados con helado.