‘Me da asco la política’

En febrero de 2023, durante una entrevista radiofónica, la Alcaldesa aseguraba sentir asco por la política mexicana y perfilaba que, al terminar su trienio, se retiraría de la misma.

“Jamás había estado dentro de la política y hoy que estoy dentro veo por qué el País no avanza. La política mexicana es un asco. El 80 por ciento se dedica a hacer puro alboroto y chismerío y a mí eso no me gusta”.

En ese momento, Cuevas estaba envuelta en la polémica por cerrar el Kiosco Morisco de la Colonia Santa María La Ribera a un sonidero que cada domingo reunía a los vecinos y visitantes del lugar para bailar.

“Para mí lo más importante es mi padre, mi madre y mis hermanos. No el poder y el dinero. No aspiro a nada más que a terminar bien mi periodo en la Alcaldía Cuauhtémoc, luego me voy a retirar”.

Le ‘apunta’ a la SSC

En junio, la Alcaldesa cambió el discurso y anunció que se preparaba para ser la próxima Jefa de la Policía capitalina. Señaló que una vez terminado su mandato se dedicaría a ser titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

“Me gustaría ser la próxima Secretaria de Seguridad Ciudadana, conozco el origen del crimen”, expresó a través de una entrevista con una cadena de televisión.

Una semana más tarde, la funcionaria presumió en redes sociales una práctica de tiro.

…Y también a la Jefatura de Gobierno

A mediados de agosto, a días de que el proceso electoral arrancara en la Ciudad de México, hubo otro cambio de dirección.

Cuevas llevó a cabo un evento en la explanada de la Cuauhtémoc, cuyo costo fue de 1.4 millones de pesos, el cual fue costeado con recursos de la demarcación y en el que dio a conocer su interés de ir por la Jefatura de Gobierno.

Lo hizo sin especificar por qué partido contendería y adelantándose a los acuerdos de Alianza opositora.

Semanas más tarde, su primer recorrido para promocionar su imagen terminó en un zafarrancho en las inmediaciones de la Central de Abasto, a la que intentó ingresar a bordo de su cuatrimoto y encabezando a otro grupo de motociclistas.

Finalmente, la Alianza eligió a Santiago Taboada como su precandidato único, lo que llevó a Cuevas a pausar su relación con la coalición.

Al final, busca su reelección

Luego de que a principios de 2024 dio a conocer que formaría su propio grupo político, la funcionaria comenzó a promocionar su reelección para la Alcaldía Cuauhtémoc.

El 25 de enero, Cuevas encabezó un convoy en el que simpatizantes portaron gorras con la imagen de la funcionaria y banderas con su nombre.

El evento provocó polémica luego de que el equipo de seguridad de la Alcaldesa agredió a un peatón quien, presuntamente, realizó señas obscenas en su contra. El agraviado aseguró a su vez que sólo había intentado acercarse a saludarla.

La embestida contra Taboada

Este miércoles, la Alcaldesa dio a conocer que, además de promover a su organización política, se dedicará a exponer a actores de la Oposición y su primer objetivo fue el abanderado de la misma: Santiago Taboada.

“Un hombre que no tiene palabra, un hombre que no respeta acuerdos, no vale nada.

“Tú no vas a ser nunca jefe de gobierno, porque eres un hombre sin valor, sin palabra, que hace acuerdos con delincuentes”, dijo Cuevas.

Nota actualizada el 31/01/2024

Nota actualizada el 31/01/2024