LAS MARCAS A ROMPER EN UN SUPER BOWL

El Super Bowl no es sólo el partido que todo jugador aspira a disputar, también es aquel para pasar a la historia por partida doble, es decir ganarlo y, de paso, implantar un récord de los muchos que contempla la NFL.

Pese a existir marcas cuya longevidad es indiscutible, como la del jugador con más trofeos Vince Lombardi, honor que ostenta Tom Brady con siete militando con Nueva Inglaterra y Tampa Bay, hay otras que pueden romperse a corto y mediano plazo, sobre todo aquellas referentes a estadísticas individuales.

En el Super Bowl LVIII, a celebrarse en la casa de los Raiders de Las Vegas, jugadores de todas las posiciones intentarán anotar sus nombres en los registros de una o varias de las 10 marcas históricas que se presentan a continuación, aunque hay muchas más.

RECORDMAN

Tom Brady es el hombre récord de la NFL. Además de sus siete anillos de Super Bowl, el quarterback que hizo historia con los Patriots, ostenta la marca de más pases completos en una edición de SB, con 43 (de 62), en la edición LI, que ganó Nueva Inglaterra a Atlanta.

También posee el récord de yardas aéreas, 505, en la edición LII cuando los Patriots perdieron ante las Eagles.

EL MÁS LARGO

En el Super Bowl XXXVIII, el mariscal de campo de Carolina, Jake Delhomme se catapultó a la historia al lanzar el pase de anotación más largo, de 85 yardas. Sin embargo, los Panthers perdieron 32-29 ante Nueva Inglaterra.

PASES Y MÁS PASES

Steve Young tiene la marca de más pases de anotación, con seis, en el Super Bowl XXIX. Además de ese récord, el quarterback de San Francisco también se proclamó campeón a costa de San Diego.

INOLVIDABLE ACARREO

El acarreo más largo en la historia de SB lo tiene el running back de Pittsburgh, Willie Parker, en el Super Bowl XL, con 75 yardas. Los Steelers se impusieron 21-10 a Seattle.

SOLO ÉL

Jerry Rice es otro histórico en las estadísticas de Super Bowl gracias a su marca de 215 yardas por pase en la edición XXIII en la que San Francisco derrotó 20-16 a Cincinnati.

GRAN RECEPTOR

Con 14 recepciones en la edición LI, el corredor de Nueva Inglaterra, James White es el jugador a batir en este rubro. Los Patriotas se llevaron el título al doblegar 34-28 a Atlanta.

REGRESO CENTENARIO

James Harrison, de Pittsburgh, regresó 100 yardas una intercepción en el Super Bowl XLIII, dejando la vara muy alta para quien quiera emularlo.

KICKOFF DE ANTOLOGÍA

En un regreso de kickoff, el receptor abierto de Baltimore, Jacoby Jones retornó 108 yardas ante los 49ers en el Super Bowl XLVII. Los Ravens derrotaron 34-31 a San Francisco.

MARCADO

Rod Martin, de los entonces Raiders de Oakland, tiene el triste récord de ser el jugador con más intercepciones, ocurridas en el Super Bowl XV, con tres. Sin embargo, su equipo se proclamó campeón a costa de Filadelfia.