Su nombre completo es Daniel Edward Sidney Lloyd, nació en Illinois, EE.UU, en 1972. Debutó en el cine en la película El Resplandor(1980), una de las cintas de terror más emblemáticas y recordadas de todos los tiempos, interpretando a Danny Torrance, adaptación dirigida por Stanley Kubrick de la novela homónima de Stephen King.

De acuerdo con lo que llegó a contar el mismo actor en algunas entrevistas, la oportunidad de interpretar al niño y psíquico Danny, fue suerte, pues su papá insistió en que hiciera la audición y, tras varias pruebas, obtuvo el papel. 

Su capacidad de concentración durante largos períodos de tiempo fue lo que convenció a Kubrick.

Así vivió Danny Lloyd la experiencia en el set

De acuerdo con Lloyd, quien era entonces apenas un niño, compartió crédito con Jack Nicholson (también indiscutible protagonista de la historia), quien interpretó a Jack Torrance, el padre de Danny Torrance, recuerda a Kubrick como alguien amigable con quien jugaba durante los descansos del rodaje. 

“Stanley estuvo genial. Lo recuerdo jugando a la pelota conmigo, jugando a atraparla, cosas así. Era un tipo mayor con barba, pero no recuerdo haberle tenido miedo ni sentirme intimidado”, manifestó el famoso en alguna entrevista.

¿De qué trata El Resplandor?

La cinta se centra en la historia de Jack Torrance, ex maestro y escritor, quien acepta un trabajo temporal durante el invierno como cuidador del Hotel Overlook, en Colorado, pues lleva tiempo bloqueado con la escritura y desea retomar la profesión.

Jack se instala junto con su esposa, Wendy (interpretado por la actriz Shelley Duvall) y su hijo Danny, quien tiene premoniciones psíquicas, mientras que Jack sigue sin fluir con la escritura.

Las visiones del pequeño se vuelven más intensas y preocupantes, mientras Jack descubre secretos del hotel y se convierte en un maníaco que aterroriza a su familia. 

Danny en el triciclo, una de las escenas más emblemáticas

La escena de Danny pedaleando por todo el hotel es escalofriante y más al no poder ver su cara ni lo que se aproxima en su camino.

Cada que aparece su andar en el triciclo es como el preámbulo de algo horrible. 

Es en estos paseos donde ve a las gemelas Grady (asesinadas por su padre en el hotel con un hacha años antes) que lo invitan a jugar.

Después de El Resplandor, Danny solo hizo otra película

Sin duda, El Resplandor fue y sigue siendo un éxito, pero para Danny Lloyd no siguieron los triunfos en el séptimo arte, pues sólo realizó un papel más en 1982 en la cinta El Precio del Poder, basada en la historia del abogado G. Gordon Liddy, quien pasó más de 50 meses en prisión por el “Escándalo Watergate”, un suceso político ocurrido en lo años 70, que tuvo que ver con un robo de documentos en las oficinas de Watergate.

Su breve aparición en secuela de El Resplandor

Tras El Precio del Poder, Lloyd realizó casting para más proyectos, pero al parecer su última actuación no causó impacto. Solo volvió frente a una cámara en 2019, para la cinta Doctor Sueño, secuela de El Resplandor, en la que realizó un breve cameo, donde se deja ver como espectador en un juego de béisbol.

¿Qué hace ahora Danny Lloyd?

Lloyd tiene 51 años y es profesor de biología en un instituto de Estados Unidos. 

Para pagarse sus estudios en ciencias, fue granjero durante un tiempo. 

También formó una familia al lado de su esposa y cuatro hijos, aunque debido a que se retiró del espectáculo, se sabe poco de su vida personal.

DERECHOS RESERVADOS 2024