Terminó el juicio a Dani Alves, se espera que en un plazo de 20 días el futbolista reciba sentencia. En caso de resultar culpable, la Fiscalía pide 12 años de cárcel. Estas son las 5 conclusiones que arrojó el caso.

1. MANTIENE PARTE ACUSADORA VERSION

La supuesta víctima de violación fue la primera en testificar, lo hizo a través de un biombo y con la voz distorsionada.

La chica de 23 años relató que departió con dos de sus amigas, Dani Alves y un amigo del futbolista en la Discoteca Sutton la noche del 30 de diciembre, y más tarde en el baño el jugador la obligó a realizarle una felación, y después hubo actos de violencia.

En el lugar se activó el protocolo para casos de violación, se le llevó a un hospital donde rindió su declaración, la cual mantuvo hasta el día del juicio.

2. DEFENSA DE ALVES APELA A EXCESO DE ALCOHOL.

La abogada de Dani Alves, Inés Guardiola, presentó varias pruebas en las que se explica que el jugador bebió en una comida dos botellas de vino, whisky y gin tonic antes de llegar a la Discoteca Sutton. Mencionó que en el lugar también ingirió bebidas alcohólicas y en todo momento señaló que su defendido no estaba bien.

3. TESTIFICA ESPOSA DE ALVES

La modelo Joana Sanz fue uno de los testigos de la defensa de Dani Alves, se le preguntó sobre el estado de su marido y ella respondió que llegó mal y que apenas pudo llegar a su cama para dormir

Sanz estuvo al lado de la madre de Alves, apoyando moralmente al ex jugador del Barcelona, además de que informó que no se han divorciado.

4. VIDEOS APOYAN TESTIMONIO DE LA VICTIMA

Antes de que Dani Alves declarara, se pasaron todos los videos de la noche del 30 de diciembre en la Discoteca Sutton, en ellos se ve al jugador bailar muy pegado a la joven demandante, incluso el futbolista dijo que “perrearon” y lo consideró normal, una especie de coqueteo.

Se le vio ingresar al baño, después entró la chica y luego de más de 15 minutos salió el brasileño, posteriormente la mujer quien se vio notablemente afectada.

Incluso se vio una imagen donde Alves pasa rápidamente frente a ella y ni siquiera la voltea a ver pese a que estaba llorando.

5. ALVES INSISTE EN QUE FUE UNA RELACION CONSENTIDA

En el último día del juicio, Dani Alves señaló que la supuesta víctima entró sin presiones al bañó y ahí le realizó una felación, dijo que nunca la sometió ni la golpeó, que todo fue consentido.

Comentó que se enteró de la denuncia por violación a través de los medios de comunicación.

En medio de su relato, el ex jugador de Pumas lloró cuando recordó que fue encarcelado desde el día que se presentó a declarar y que sus cuentas en Brasil fueron congeladas, además de que le anularon varios contratos.

La defensa pide absolución para Dani Alves, la demandante aguarda la resolución y la Fiscalía pide la pena máxima, que es de 12 años en la cárcel, tomando en cuenta la ley “sí es solo sí”.