
Es uno de los mejores sueños de mi vida porque con Pedro Literas conocí la felicidad y, desde que estamos juntos, vivo plenamente enamorada; él es una persona súper sencilla y humilde, con un gran corazón”, platicó la empresaria Letty Coppel.
En este tiempo, Letty Coppel ha aprendido mucho a su lado, pues asegura, piensa diferente y con él no necesita factores externos, pues es sumamente feliz.
“Comprendí que no necesito estar con mucha gente y aferrarme al qué dirán, es estar con la persona que amo que es él y, en nuestra soledad, somos el equilibrio perfecto entre los dos”, compartió la filántropa Letty Coppel.

Desde que Letty Coppel y Pedro Literas se conocieron el 27 febrero del 2020 en Argentina, gracias a un amigo en común, ambos quedaron flechados y, durante dos semanas. salieron todos los días hasta que ella regresó a San Diego.
Por el confinamiento debido al Covid-19, se dejaron de ver y cuatro meses después, Letty Coppel y Pedro Literas se reencontraron en Cancún.
A partir de ese momento, se citaban cada mes en distintos lugares del mundo hasta que tomaron la decisión de vivir en Los Cabos, sitio en el que Letty Coppel tenía un hogar y Pedro Literas accedió a dejar su natal Argentina para estar a su lado.
Fue el 30 de julio de 2021, con el atardecer de fondo y una chimenea, que el médico Pedro Literas le expresó que quería pasar el resto de su vida junto a ella y, en noviembre del 2022, contrajeron nupcias en San José del Cabo.
Una comunicación en la que se pueda contar y escuchar todo, dedicación a la pareja y respeto mutuo son los pilares de una gran relación y eso es lo que tenemos”
PEDRO LITERAS

“En este tiempo, superamos algunos retos como la distancia, porque le dejé claro que no quería una relación de lejos; otro obstáculo, el más difícil, era que nuestros hijos se aceptaran y así fue”, contó la hija de Ernesto Coppel y Letty Coppel.
“Ahí es cuando nos dimos cuenta que la fuerza del amor puede superar cualquier barrera, así lo hicimos y seguimos igual o más enamorados desde el día uno que nos conocimos”.
Un factor importante que contribuyó a que su familia esté en armonía es la diferencia de edad entre sus siete hijos, que oscila entre los 8 y los 22 años, lo que hace que entre todos se diviertan, jueguen y no existan rivalidades.
Esta relación es plena y feliz, me aporta mucha estabilidad y paz, que me han traído cosas positivas que suman a mi vida; nunca me había encontrado tan emocionalmente estable, estoy completa en todos los aspectos”.
LETTY COPPEL

Algo vital para su relación es admirar y respetar a su pareja, a quien de cariño le dice “Ken” por el gran parecido que tiene con ese personaje y lo describe como alguien que la alienta a seguir cuando está baja de ánimos y la hace sentir querida, así como un papá cariñoso.
“Sin esas cualidades no hay nada; él tiene muchas, una de ellas es que es noble de corazón, súper lindo y cero prepotente, valoro mucho eso. También respeto su profesión, siempre pensé en lo increíble que sería estar casada con un doctor”, dijo Letty Coppel, quien fuera Señorita Sinaloa 1991 y tercer lugar en el certamen Señorita México de ese mismo año.
Un factor clave es la buena comunicación que tienen Letty Coppel y Pedro Literas, en la que dicen de manera abierta y directa lo que les gusta y desagrada; también, los detalles como flores, recaditos y cartitas que Pedro coloca, elementos que fortalecen a diario su lazo y que los prepara para el futuro.
“El 2024 será nuestro año, independientemente de los proyectos personales y profesionales que tenemos juntos, siento que estamos en el camino correcto para hacer lo que queremos, ya somos súper felices y nos faltan ciertas cosas para realizarnos por completo, yo por ejemplo, con mi carrera que más adelante revelaré”, expresó Letty Coppel.
Letty Coppel y la complicidad con sus hijas
En los Cabos, Letty Coppel y Pedro Literas se dan el sí
+ SIN FRONTERAS
La energía especial de Letty Coppel, su sonrisa y positividad fueron algunas de las cosas que Pedro Literas encuentra encantadoras de su esposa, a quien aprecia por su belleza interior y exterior.
“Es una persona muy linda. Físicamente es una mujer que me fascina y no puedo con lo mucho que me gusta y, por dentro es generosa, ayuda a todo mundo, es dadivosa, siempre está ahí para sus amigos y familia, una mamá súper dedicada y tiene una gran inteligencia emocional; la compañera perfecta”, mencionó el cirujano plástico Pedro Literas.
Revela que, por primera vez en su vida, experimentó lo que es estar con una pareja que lo apoye, lo sostiene en muchos aspectos, lo hace crecer y ser mejor, pues considera que es relevante evolucionar a nivel personal.
“La opinión de los demás fue un desafío porque los dos veníamos de matrimonios previos, hijos y vivir en diferentes lugares del mundo”, declaró el especialista en cirugía estética facial Pedro Literas.
“Al principio, muy poca gente nos apoyó e ir en contra de eso era difícil, porque nos decían que era una locura y, sobre todo, que cómo pensaba dejar 20 años de carrera y empezar de cero en donde nadie me conoce”.
La adaptación a un nuevo entorno fue fácil debido a que cree que, en cuestión cultural, los mexicanos y argentinos son parecidos al encajar en cualquier lugar.
“Me encanta México y desde el día uno me llevé bien con todos, porque tienen un trato lindo y con buen recibimiento”, explicó, entre risas.
“Amo San Lucas y, sinceramente, creo que las cosas tenían que ser de esta manera; la situación me empujaba a que esto se hiciera realidad”.
Para este año, Pedro Literas tiene proyectos personales relacionados con su carrera, en los que Letty Coppel lo apoyará y algunos en conjunto que desarrollarán en los siguientes meses, y, a pesar de las obligaciones laborales, su tiempo libre se lo dedica a su familia para pasar un rato increíble.

+ GRAN ANIVERSARIO
Son una de las parejas más enamoradas; una de sus fortalezas es el respeto mutuo que se tienen y espero que sepan enfrentar los retos futuros, cada uno de manera individual y como pareja, porque eso es lo que los hace más fuertes”.
RICARDO FORBES, desarrollador, con 23 años de casado con Bertha Garza
Con las aguas del pacífico de fondo, un atardecer inolvidable y la compañía de un par de amigos, Letty Coppel y Pedro Literas celebraron su primer año de casados con una lunada.
“Esta idea surgió porque nos encanta el mar, es sinónimo de felicidad y con quienes compartimos ese momento son nuestros mejores amigos, primos y compadres; nos encanta realizar casi todos nuestros eventos en la playa y, en general, nos festejamos todos los días”, explicó Letty Coppel.
El escenario no fue coincidencia, ya que eligieron un sitio muy especial con un gran significado en su relación.
“En la playa de Pueblo Bonito Pacífica hicimos una de las fiestas de nuestra boda; está súper linda porque tiene chimeneas en las que haces fogatas y hoy un gran ambiente para estar con seres queridos”, contó Pedro Literas.
Alejandro Malcampo, primo de Letty Coppel, junto a su esposa, Gabriela Gastelum, han sido testigos de la evolución de su noviazgo y matrimonio.
“Estoy muy feliz por ambos, son espectaculares y se ven muy contentos, se adoran y respetan, eso es lo más importante para permanecer unidos”, comentó el constructor.
Para Bertha Garza, la promesa de amor que se juraron ha sido uno de los momentos que más atesora y espera que sigan por el mismo camino durante toda su vida.
“Ellos se complementan, esa es la palabra que los describiría mejor y deseo que sigan como el primer día que se conocieron; son de las parejas más hermosas que he conocido”, expresó la emprendedora.
Se me hizo un festejo maravilloso para celebrar su primer aniversario, se ve el amor que se tienen; es increíble y nos encanta compartir con ellos esa felicidad”.
GABRIELA GASTELUM, prima política de Letty, con 25 años de relación con Alejandro Malcampo