'Merece Cienfuegos cadena perpetua'

El Gobernador Samuel García consideró ayer que el priista Francisco Cienfuegos debería estar en la cárcel cumpliendo una pena de cadena perpetua por los supuestos desvíos millonarios detectados por la Unidad de Inteligencia Financiera federal.

Durante una conferencia de prensa sobre Educación, el Mandatario emecista utilizó casi 28 minutos para hacer señalamientos contra el priista, que es delegado en Nuevo León para la campaña de Xóchitl Gálvez, que buscará la Presidencia por el Frente PAN- PRI- PRD.

García dijo estar sorprendido de los hallazgos de la UIF, publicados ayer en EL NORTE, que implican transferencias por 82 millones de pesos a 15 países.

“La denuncia del Estado a la UIF fue porque encontramos que a través de una facturera en Guadalupe desvió 40 millones de pesos”, dijo el Mandatario.

“Para mí era un dineral, y hoy veo mil 045 millones de pesos”, expuso, considerando también transacciones que la UIF asocia en su investigación a Coalición Acerera, una empresa que ha tenido operaciones con Cienfuegos.

“¿Qué es eso, güey, qué tienes, animal?”, continuó el Gobernador.

“¿Dónde está la autoridad, por qué no lo ha metido al bote?”, añadió.

“Estoy incrédulo. ¿Dónde está la Fiscalía? Ese güey tiene que estar en cadena perpetua”.

García narró también experiencias en su trato personal con Cienfuegos, a quien acusó de exigir supuestos fondos para los Municipios que él administra, y por los que pide la contratación de empresas con las que está relacionado.

Mostró una presentación de las irregularidades atribuidas al priista, y dijo no explicarse cómo es delegado en Nuevo León de la campaña presidencial de la panista Gálvez.

“¡Mira a quién pusiste, Xóchitl, a una rata!”, acusó.
“Prácticamente está diciendo la señora que en Nuevo León van a comprar el voto con el dinero de Paco”, añadió, “o explíquenme ‘why’ pones a Paco de delegado si tienes varios en el PAN buenos, limpios”.

García retó a Cienfuegos a explicar públicamente los señalamientos de la UIF durante las conferencias de prensa que anunció para los lunes como delegado de la campaña del Frente Amplio.

'Eres un corrupto, un mentiroso'

Después de que el Gobernador Samuel García arremetiera en su contra por los supuestos desvíos millonarios detectados por la Unidad de Inteligencia Financiera federal a Francisco Cienfuegos, el priista cuestionó en qué emplea su tiempo el Mandatario emecista, al que acusó de “corrupto” y “mentiroso”.

“En lugar de dedicarse a resolver todos los homicidios que se cometen todos los días, el desabasto de agua, la movilidad, la gente que pasa horas en el transporte público, la contaminación, ah no, 28 minutos en una rueda de prensa para hablar de Paco Cienfuegos”, criticó el tricolor a través de un comunicado y un video.

Al señalar que “el miedo no anda en burro”, recalcó que es García, y no él, quien se amparó junto con toda su familia y todo su Gabinete.

“Eres un corrupto, un mentiroso y, aparte, borracho. Tú y el candidato a la Presidencia, que no es Samuel, porque también nos pusiste en la burla de todo el País”, dijo, luego de difundirse el video en el que García y Jorge Álvarez Maynez se burlan del INE desde un palco en el Estadio Universitario.

“Yo no soy la persona que ha promovido amparos. Le recuerdo a todo Nuevo León que Samuel García promovió un amparo contra una orden de aprehensión para él, para su esposa, para su cuñada, para sus papás, para sus suegros, para su Gabinete entero.

“El miedo no anda en burro. Imagínate, yo, cero amparos, trabajando de la mano de la gente, poniéndome en los zapatos de la gente, y no poniendo de moda unos tenis”.

Previamente, el delegado de la campaña de Xóchitl Gálvez en Nuevo León había asegurado que detrás de la denuncia está el Gobierno de García, que busca golpearlo políticamente.

“A lo que yo he tenido acceso, todo lo he respondido, todo está solventado”, afirmó.

“Esas empresas las desconozco por completo, las transferencias, no tengo conocimiento de ellas porque no tienen relación conmigo en lo personal”, añadió.