
Creativos y profesionales del mundo editorial, apasionados al arte y audiencia lectora fueron parte del décimo aniversario y la séptima edición de Index Art Book Fair .
Al evento, asistieron representantes de más de 60 editoriales de múltiples países, quienes desde sus respectivas propuestas aportaron a un diálogo heterogéneo de ideas y temáticas por medio de sus títulos y colecciones.


“Las empresas creativas, artistas y editores son nichos que no necesariamente tienen demasiada rentabilidad; es a través del apoyo del público y el amor al arte que todas estas iniciativas pueden sobrevivir”, platicó Julia Villaseñor, directora de comunicación de la galería en la que se realizó la Index Art Book Fair.
Pocas veces tienes la oportunidad de conocer de primera mano a los editores y artistas, eso provoca un encuentro humano muy bonito”.
GERARDO DE LA MADRID, empresario


A lo largo de cuatro días, los presentes a Index Art Book Fair fueron testigos de presentaciones de libros, conferencias, lecturas, talleres y hasta performances, en los cuales ahondaron en conceptos que abundan en la reflexión artística contemporánea.
“Aquí hay muy buena curaduría y un gran talento, diverso, fresco y provocativo, ya que siempre encuentras cosas originales y diferentes; me parece que esta iniciativa ha ido madurando”, opinó el empresario Gerardo de la Madrid, “hay que promover la innovación, el conocimiento, el pensamiento y la creatividad, es un encuentro multicultural”.


Entre las más de 60 editoriales que fueron parte de la séptima edición de la feria de libros se encontraron publicaciones de Estados unidos, España, Francia, Alemania, Colombia, Reino Unido y México, entre otros.
Los organizadores de dicha exhibición esperan en las próximas ediciones mantener a la comunidad que ha logrado construir con el tiempo, por lo que una de sus intenciones es sumar a más instituciones para que sean partícipes de un punto de apertura y conversación.
“Nos gustaría seguir con este proyecto, traer nuevas editoriales, ése siempre es nuestro sueño, seguramente creceremos, los programas siempre cambian de forma, y nos encantaría seguir planteando preguntas relevantes que están ligadas con problemáticas actuales”, explicó Chantal Garduño, directora del programa de Index Art Book Fair.

