AMOR ENTRE PATADAS Y MÚSICA

Taylor Swift revolucionó de alguna manera la recién concluida temporada 2023 de la NFL por su noviazgo con el ala cerrada de los Chiefs de Kansas City, Travis Kelce.

Su relación no sólo atrajo a más fans a los estadios donde jugaban los Chiefs, también disparó los niveles de audiencia televisiva e impulsó la compra de artículos del equipo y en general de la Liga.

Sin embargo, esta pareja es la más reciente entre una cantante y un deportista que han dado de qué hablar en la llamada prensa rosa y también de espectáculos con saldo favorable para ambos en la mayoría de los casos.

TAYLOR & TRAVIS

Taylor Swift acaparó la atención en el pasado Super Bowl, al cual llegó procedente de Tokio donde tenía un concierto, pues no quería perderse las jugadas de su prometido Travis Kelce, quien finalmente se proclamó campeón de la temporada 2023.

Los seguidores de la estrella pop, denominados “swifties” se volcaron a los estadios a los que ella acudía y de paso compraban jerseys de Kelce y otros artículos de los Chiefs. La presencia de la cantante era tan mediática que las cadenas de televisión que transmitían los juegos dispusieron cámaras específicas para ella en los palcos.

De acuerdo con la consultora Apex Marketing Group, la súper estrella se convirtió en un activo muy importante para la NFL al generarle un valor de marca de 331.5 millones de dólares para Kansas City y la misma NFL desde que es novia de Kelce.

SHAKIRA & PIQUÉ

La pareja cantante-deportista más reciente que dio de qué hablar en todo el globo fue la de la cantante Shakira y el jugador del Barcelona y la Selección Española, Gerard Piqué…debido a su separación.

La colombiana fue la más “beneficiada” porque escribió una canción sobre su rompimiento con la cual “facturó” millones de dólares,  más por el morbo de la letra que por lo rítmico que pudo ser su composición.

La voz oficial de los Mundiales de Futbol de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 conoció a Piqué en 2010 y estuvieron juntos cerca de 12 años, aunque nunca se casaron. Tuvieron dos hijos.

DAVID & VICTORIA

El astro de la Selección Inglesa y del Manchester United, David Beckham, conoció a la entonces Spice Girl, Victoria Adams cuando el grupo ofreció un concierto en una de las prácticas del equipo.

El flechazo fue casi inmediato y empezó el romance que terminó en boda en 1999 y desde entonces siguen como una de las parejas más sólidas en la sociedad británica.

Ambos se codean con la realeza y son íconos de la moda a nivel global, pues Victoria siempre estuvo inmersa en el diseño y las pasarelas, incluso algunos de sus hijos han modelado para grandes firmas.

PELÉ & XUXA

Aunque el hoy desaparecido Rey Pelé ya no estaba activo su relación con la cantante, modelo y animadora infantil Xuxa fue muy comentada.

Al conocerse, en 1980, ella tenia poco más de 17 años y el astro del futbol 40 y ya era separado y padre de tres hijos.

“O Rei” fue quien dio el primer paso al invitarla a cenar y de ahí surgió la relación que duraría seis años, según reveló Xuxa tiempo después. La separación se dio porque Pelé tenía relaciones fugaces con muchas mujeres “que querían estar con él”.

BELI & GIO

La cantante Belinda y el entonces jugador del Tri, Gio dos Santos, iniciaron un noviazgo en 2008, cuando él intervino en las  Eliminatorias Mundialistas para la Copa del Mundo de 2010.

La pareja fue muy  mediática en México ya que se dejaron ver en muchos lugares de moda del País demostrándose su amor.

Fue tan intensa la relación que ella le dedicaba canciones en sus conciertos y él correspondía haciendo la llamada “beliseñal” consistente en poner el dorso de la mano sobre su frente, cuando concretaba jugadas exitosas.