¿Cómo fueron sus inicios en la música?

Alizée Lyonnet, conocida artísticamente como Alizée, nacida el 21 de agosto de 1984, en Francia, incursionó profesionalmente en la industria musical en 1999, cuando se presentó en el programa de talentos Graines de Star.

A través de este reality logró cautivar a la cantautora y actriz Mylène Farmer y al productor y director de cine y videos Laurent Boutonnat, estrellas reconocidas desde entonces, quienes se convirtieron en sus mentores.

El tema que la encaminó al estrellato

Su participación en el programa de talentos le dio la oportunidad de lanzar su primer sencillo, “Moi… Lolita”, que sorpresivamente  se colocó entre los favoritas de los franceses amantes del pop.

Su aspecto inocente y a la vez sensual la convirtió en toda una sex symbol. 

Con su primer disco se dio a conocer en países como Canadá y Japón

De la mano de su mentores Mylène Farmer y Laurent Boutonnat,  Alizée lanzó en el año 2000 su primer álbum: Gourmandises (Golosinas), donde incluyó “Moi… Lolita” y otros temas como “Lui ou Toy” y “L’Alize”, con los que la artista se dio a conocer en Canadá y Japón, entre otros países. 

El álbum le valió varios reconocimientos en su país como el de “Revelación Francesa del Año”, mientras que en Alemania y Holanda recibió Disco de Oro por mantenerse durante varias semanas en las listas de artistas más vendidos. 

‘J’en Ai Marre’, el éxito que la dio a conocer en México

Con “J’en Ai Marre” (“Estoy Harto”), la fama de la cantante se extendió a Latinoamérica, especialmente a México, donde su propuesta popera fue bien aceptada, incluso cuando la letras de sus melodías estaban en francés.

“J’en Ai Marre” fue el primer sencillo de su segundo álbum, Mes Courants Électriques (Mis Corrientes Eléctricas), que salió al mercado en 2003.

Pausó su carrera cuando se casó y debutó como mamá

Después de su hit “J’en Ai Marre”, en 2003, la francesa puso en pausa su carrera musical para disfrutar una nueva etapa en su vida personal, pues se casó en Las Vegas con el cantante galo Jérémy Chatelain, con quien tuvo a su primogénita Annily (nacida el 29 de abril de 2005).

Su regreso a la industria fue en 2007 con su tercer disco de estudio: Psychédélices (Psicodélicas), con canciones como “Mademoiselle Juliette” y “Fifty-Sixty”.

Al año siguiente realizó una gira que la trajo por primera vez a México.

Su matrimonio con Jérémy Chatelain terminó en 2012 y en 2016 se casó con Grégoire, un bailarín y coreógrafo con el que tuvo a su segunda hija, Maggy, de cuatro años.

Sus últimos tres discos tuvieron poco éxito fuera de Francia

En 2010 Alizée sacó al mercado el álbum Une Enfant du Siècle (Un Niño del Siglo), mientras que en 2012 lanzó5, con el que entrenó el espectáculo “Le bal de Les Enforiés”, donde conoció a Grégoire, su actual esposo.

En 2014 lanzó el disco Blonde, con temas como el homónimo y “Alcaline”. En este material también lucía un notorio cambio de look.

Estas últimas producciones mantuvieron la fama de la artista, pero solo en su país y algunos colindantes.

¿Qué ha sido de Alizée?

Alizée se ha mantenido alejada de la música, más no del arte, pues creó junto con su esposo Grégoire una academia de danza, ubicada en Aiacciu, municipio de Francia.

En 2018 intentó regresar a México para ofrecer algunos shows en distintas ciudades, pero terminó cancelando las fechas que tenía pactadas. 

Activa en redes sociales

A través de sus redes sociales, la cantante y bailarina de 39 años se mantiene cercana a sus fans, sobretodo en IG, donde comparte imágenes sobre su vida personal, aventuras con su familia, viajes y su proyecto de danza.

En la foto aparece al lado de su esposo Grégoire y sus hijas Annily (la mayor) y Maggy.

DERECHOS RESERVADOS 2024