Recientemente, se conmemoró el Día Mundial del Cáncer Infantil, por lo que, integrantes del Patronato de Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, I.A.P., presentaron el informe anual de actividades; fue la presidenta del organismo, Lorenza Mariscal, quien encabezó la reunión y destacó el apoyo gratuito que han brindado a cerca de mil 300 pequeños, a lo largo del 2023.
“Tuvimos logros enormes, estamos en alianza con 25 hospitales alrededor de toda la República y los apoyamos con medicamentos y estudios especiales; además, ayudamos a que los pacientes que, por alguna razón necesitan viajar a Ciudad de México, reciban atención educativa y psicológica, también los llevamos a sus consultas médicas, apoyamos con transportación y más”, contó la filántropa Lorenza Mariscal.
“Ahora, queremos seguir creciendo, sobre todo en servicios para ellos, con la idea de que se sientan mejor acogidos; vamos a lanzar una campaña para que nos conozcan, sepan lo que hacemos y la gente se sume”.
Bajo el nombre “Ayúdame a construir su futuro”, este proyecto, además generar conciencia entre la población, pretende recaudar fondos para continuar con su labor altruista de Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, pues, desafortunadamente, el padecimiento no conoce de dades ni clases sociales.
“Me emociona saber que todos los esfuerzos que hacemos, nos permiten ver a niños y jóvenes curarse, tener empleo, hacer familia y esa, para nosotros, es la razón para trabajar con más ganas”, añadió, entre lágrimas de felicidad, Carmel Gil.
El cáncer no espera y es una enfermedad cara, no hay dinero que alcance, por eso necesitamos que la gente se una y apoye”.
Lorenza Mariscal, presidenta de Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, I.A.P
Llevo muchos años apoyando la casa; soy nadadora de aguas abiertas y muchos de mis nados los he hecho por los niños”.
Mariel Hawley, integrante del Patronato