Compartir experiencias de sus escritos y platicar sobre los próximos retos de publicaciones formó parte de los temas de una reunión llena de mentes creativas.
“Estoy feliz, como cada año, de coincidir con tantos autores y en una casa editorial tan querida. Aquí nos cuida, consienten y realmente es un privilegio estar aquí”, comentó la periodista Silvia Cherem.
Durante la cita, Silvia Cherem dio algunos consejos para convertirse en consumidores de palabras.
“Al que no le guste leer, hay un recurso fantástico hoy que se llama el audiolibro; éste te permite escucharlo en cualquier momento, como cuando estás cocinando, te estás vistiendo, haciendo ejercicio, recorriendo la Ciudad en el coche; además, te permite adentrarte en historias nuevas. Hoy hay muchos recursos para ser un gran lector”, mencionó Silvia Cherem, la escritora de la nueva versión publicada a finales de 2023, “Al Grano, Vida y Visión de Lorenzo Servitje”.
A su vez, Gaby Vargas expresó su alegría por estar presente y habló sobre sus planes tras haber publicado “Exhala”, obra inspirada en la pérdida de su esposo, Pablo González Carbonell.
Soy periodista y preguntona desde niña y, bueno, mi profesión me llevó a los libros, pero, también, fue a partir de la curiosidad absoluta y las ganas de aprender”.
SILVIA CHEREM, autora de ‘Al Grano, Vida y Visión de Lorenzo Servitje’
“Me siento muy contenta, porque antes de 2020 no había regresado; siento que llego a una casa de amigos, de apoyo, cariño y soporte”, afirmó Gaby Vargas.
“Tras mi último escrito, no tengo alguno en puerta, sino proyectos, como dedicarme a dar clases, eso es lo que más me gusta ahorita, de momento. El contacto con la gente, pues durante la pandemia me alejé mucho de mi público y verlo nuevamente y experimentar esa energía del ser humano me alimenta mucho”.
Asimismo, Roberto Banchik, anfitrión del Coctel de Autores, durante un discurso agradeció al talento reunido y detalló datos que alientan la estadística de la lectura en tierra azteca.
“Hoy en México la gente compra más libros; es, sin duda, una gran noticia. A pesar de todos los distractores que tenemos, como Netflix, YouTube, Instagram y TikTok, los jóvenes están leyendo más que nunca y ellos son, sin duda, los que mantendrán vivo al libro en sus diferentes formatos por muchos años más”, dijo Roberto Banchik.