Un ensamble colectivo de artistas internacionales se unió para formar la exposición “Flood”, que presenta un discurso acerca de las transformaciones, evoluciones y permanencias en el mundo contemporáneo.
“El mensaje a transmitir es que el espectador crea y proyecta con su propia experiencia; algo que siempre deseamos es que quien llegue y vea nuestro trabajo, se sienta identificado y pueda entender que el arte no es segmentativo”, comentó Ana Tejeda, creadora plástica.
“Cada una de nuestras exposiciones es conceptualizada y pensada, desarrollada con certeza en todos los aspectos y comunicada con una identidad gráfica precisa; ésta no es la excepción”.
La muestra “Flood”, que tuvo lugar en la Galería Ana Tejeda y se dio en el marco de la Semana del Arte en la Ciudad de México, superó los obstáculos a los que los talentos se enfrentan todos los días.
Ana Tejeda es disruptiva y no le da miedo probar con nuevos materiales; su galería es un espacio bellísimo lleno de talento que, en este caso, fluye hacia la introspección, la diversidad y la ‘digna rabia’ feminista”.
MARI ROUSS VILLEGAS, abogada
“El reto quizá, es permear el circuito con una propuesta fuerte y directa, sin miedo a mostrar una obra diferente pero, tenemos la confianza de que el público recibe y abraza nuestro mensaje”, mencionó Israel González, galerista.
Los asistentes a la inauguración de la exposición “Flood“, quienes tuvieron la oportunidad de ser los primeros en conocer este proyecto, expresaron su opinión sobre algunas piezas exhibidas en la muestra.
“Mi obra favorita fue ‘Piedad Invertida’, con Jesús sosteniendo a una Virgen María fallecida, desafía la tradición para transmitir un mensaje poderoso; esta obra se inserta en un discurso sobre la violencia contra las mujeres y la segregación de género”, comentó Gabriela Andrade, promotora y curadora de arte.
La visibilidad del proyecto es esencial, ya que se potencia la democratización del acceso a diversas formas de expresión artística e impulsa una educación intelectual y emocional más amplia”,
GABRIELA ANDRADE, promotora y curadora de arte