Claudia Sheinbaum afirmó que en caso de que no se llegue a una conclusión sobre Ayotzinapa en este Gobierno, continuará con la indagatoria del caso.
“Claro que vamos a continuar con las investigaciones en caso de que no se llegue a su conclusión”, dijo la candidata presidencial de Morena durante una rueda de prensa en Morelia, Michoacán.
La ex Jefa de Gobierno defendió los avances que ha realizado la actual administración en el caso Ayotzinapa para llegar a la verdad, hacer justicia y encontrar a los 43 normalistas desaparecidos.
“Este Gobierno se ha encargado de echar a abajo la verdad histórica de Peña Nieto, de la Fiscalía o de la Procuraduría de entonces”, aseguró.
En cuanto a la justicia, recordó las detenciones que se han llevado a cabo, como la del ex Procurador Jesús Murrillo Karam y de militares.
Sin embargo, hizo hincapié en que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se ha encargado de atender personalmente a los padres y madres de Ayotzinapa, pese a las protestas recientes que el pasado 6 de marzo derivaron en el derribo de una puerta en Palacio Nacional.
“Es importante decir que el Presidente (López Obrador) personalmente recibe a los padres y madres de Ayotzinapa, se les informa de cómo van las investigaciones, se les han abierto los documentos que tienen que ver con el caso”, dijo.
“Hay que seguir avanzando en los tres temas”, agregó.