En su visita a Puebla, Claudia Sheinbaum prometió que cuando llegue a la Presidencia de la República se ampliará la carretera Amozoc-Veracruz, considerada una de las cuatro con más asaltos en el País, y tendrá un operativo especial de la Guardia Nacional para vigilarla.
En conferencia de prensa en Tehuacán, la morenista insistió en que su proyecto de fortalecer la Guardia Nacional, como parte de su estrategia de seguridad, impactará en los robos al transporte de carga que se registra en esa zona.
“Estamos planteando la consolidación, el fortalecimiento de la Guardia, no solamente con presencia sino también como primeros respondientes. Entonces, esa tarea de primeros respondientes, en coordinación con los estados, tiene que desarrollarla también la Guardia Nacional. No solamente presencia, sino también primeros respondientes. La segunda también es inteligencia e investigación, porque se trata de tener más presencia, pero también de detener a las bandas delictivas que están robando en las carreteras.
“(…) Y ese fortalecimiento de la Guardia nos va a permitir avanzar pues en mayor seguridad en las carreteras y en otras áreas del País”, sostuvo.
Avance en caso Ayotzinapa
Sobre la violencia en Guerrero y el asesinato de un estudiante de la Normal de Ayotzinapa, Sheinbaum insistió en que siempre estará a favor de las manifestaciones pacíficas, y defendió la investigación del Gobierno federal para encontrar a los 43 normalistas desaparecidos en 2014.
“Hay mucho avance en el asunto de la verdad, en el sentido del informe que presenta el licenciado (Alejandro) Encinas antes de irse, que se sigue trabajando en él, de cuáles fueron las razones y qué pasó ese día o esos días y quiénes estuvieron involucrados. Hay detenciones, incluso del Procurador General de la República”.
Presidenta aliada
La candidata de Morena-PT-PVEM aseguró que encabezará un Gobierno aliado de las mujeres, con acciones para elevar a grado constitucional la igualdad sustantiva, y presentar leyes como “El Agresor Sale de Casa” y “A Trabajo Igual, Salario Igual”.
“Voy a ser la primera mujer Presidenta, pero además voy a ser una mujer aliada de las mujeres de nuestro país”.
Acompañada de Ignacio Mier y Lizeth Sánchez, candidatos al Senado; María del Rosario Orozco, candidata a diputada federal, y Olga Romero Garci-Crespo, dirigente de Morena en Puebla, Sheinbaum ofreció proyectos para Puebla como parte de su “República Próspera y Conectada”, como la ampliación y mejora de las carreteras Amozoc-Veracruz y la que recorre la Mixteca poblana, además de la ruta de tren de pasajeros México-Puebla-Veracruz.
En redes
De todos los que participamos en la contienda soy la única que tiene resultados en seguridad. Como jefa de Gobierno, en tan solo cuatro años disminuimos a la mitad los homicidios dolosos y en 58% los delitos de alto impacto. Para garantizar la paz y la seguridad es necesaria la… pic.twitter.com/kPbgZG1mZ9
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) March 10, 2024