Xóchitl Gálvez lanzó dos retos a AMLO: hacer público el inventario de emisiones de las refinerías de Pemex y dar a conocer sus pérdidas.
Entrevistada tras realizar la clausura simbólica de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM), dijo que el Presidente se está inmiscuyendo ilegalmente en la contienda electoral.
“Yo le voy a lanzar dos retos al presidente. Uno, que haga público el inventario de emisiones que no se hacen públicos desde la pandemia de las siete refinerías. Que le diga a los mexicanos cómo está envenenando Tula los pulmones de los habitantes de la Ciudad de México.
“Y el segundo reto es que dé a conocer las pérdidas que ha tenido Pemex Refinación en los cinco años de su gobierno”, indicó.
La candidata del PAN, PRI y PRD dijo que la contestación del Presidente a su propuesta de desaparecer las refinerías de Cadereyta y Ciudad Madero así como la del candidato de MC, Jorge Álvarez Máynez, de quitar la de Tula, es una intromisión indebida al proceso electoral.
“Claro que es una intromisión. Lo he dicho claramente, él es el jefe de campaña de Claudia Sheinbaum. Claudia Sheinbaum es incapaz de contestar, creo que tampoco lo entiende”, acusó.