Desde Quintana Roo, la candidata presidencial morenista aseguró que la Oposición no tienen posibilidad de ganar en las elecciones de junio próximo. Quienes están abajo en las preferencias, dijo, están buscando otras formas de regresar al poder, como la anulación de los comicios.
En un mitin en Felipe Carrillo Puerto y, previamente, en una entrevista a su llegada al aeropuerto de Tulum, Sheinbaum sostuvo que los opositores a la 4T no tienen el reconocimiento popular y se avergüenzan de sus orígenes, el PRI y el PAN, y por ello, hasta se cambian el nombre.
“Pues (la anulación) es una posibilidad para ellos (Oposición), como ven que no tienen posibilidad de reconocimiento del pueblo de México, porque ellos están muy abajo en el reconocimiento popular, pues entonces están buscando otras formas porque quieren regresar al poder. Pero el pueblo está participando de una manera masiva”, aseguró a reporteros en Tulum.
“Lo importante es que no cambie el modelo, fíjense que ahora están diciendo (…) como la Oposición no tiene la verdad ninguna posibilidad. ¿Saben en cuánto estamos aquí de aprobación en Quintana Roo? 70 por ciento. Entonces ¿qué posibilidades tiene el PRIAN? Pues ninguna”, dijo más tarde ante seguidores reunidos para su acto proselitista.
No al autoritarismo
La abanderada de la coalición Morena-PT-PVEM también reprochó que sus oponentes les quieran acusar de autoritarios cuando siempre han luchado contra eso y por la democracia. También insistió en que su propuesta de seguridad es instrumentar un sistema nacional de inteligencia para evitar la persecución política y apoyar la disminución de delitos.
Es falso, aseguró en su mitin, que está muy difícil la elección, que no se va poder salir a votar el día de los comicios o que venga un Gobierno autoritario.
“¿Ustedes creen que eso es cierto? A ver, ¿quién luchó siempre por la democracia en el País? Nosotros. ¿A quién le hizo fraude electoral el sistema? A Andrés Manuel López Obrador. En el 2006 debería de haber sido el Presidente desde entonces, pero le hicieron un fraude electoral, en 2012 la compradera de votos por todos lados. Eso sí es autoritarismo, no como ahora, que nosotros lo que queremos es que haya democracia”.