De gira en Tijuana, Xóchitl Gálvez exigió al Presidente Andrés Manuel López Obrador que abra una investigación al Gobernador de Nuevo León, Samuel García, y que lo haga con la vehemencia con la que el tabasqueño expuso las facturas de sus empresas el año pasado.
“Ya salió el peine: ahora entiendo por qué ya no se fue de candidato a la Presidencia de la República. Siempre se supo que la familia está relacionada con temas de facturas y me parece muy lamentablemente la manera en que se le paga a una empresa temas de comida y luego pasa a otra y luego pasa a una empresa de él y su papá, que son socios”, planteó en entrevista.
“Ojalá y el Presidente actúe con la fuerza y la vehemencia con que lo hizo conmigo, exhibiendo la totalidad de mis facturas, de mis estados de cuenta con la empresa de Samuel, él tiene esa información. Él sabe si es cierto, pero eso es un beneficio directo del Gobierno de Samuel hacia la familia”.
En su edición de este miércoles, REFORMA publicó que uno de los proveedores más favorecidos con contratos del Gobierno de Nuevo León ha triangulado, por medio de una compañía “hermana”, al menos 202.9 millones de pesos a un despacho jurídico creado por Samuel García y su padre.
La maniobra entre las dos compañías y el despacho del que el Mandatario forma parte y recibe ingresos fue implementada desde el arranque de la actual Administración en octubre de 2021, según se desprende de información del Servicio de Administración Tributaria (SAT), de la que Grupo REFORMA tiene copia.