‘Sin maíz, no hay país’

Grupo Reforma

Claudia Sheinbaum presentó su plan agrícola que tiene como ejes fundamentales la soberanía y seguridad alimentaria, la continuidad de los programas de apoyo a ese sector y la sostenibilidad ambiental.

Titulado “República rural, justa y soberana”, el plan plantea que el maíz sea el “corazón” de la alimentación nacional y se produzca en su totalidad en México, libre de transgénicos.

TEXTO DE PRUEBA QUE LIMITA LA CANTIDAD DE CARACTERES

Uno de los compromisos específicos es la implementación de un programa para que 150 mil mujeres (adicionales) se conviertan en tenedoras de tierra y desechos agrarios, ya que sólo 1 de cada 4 propietarios son mujeres.

“Nosotros tenemos que atender desde el jornalero agrícola hasta la agricultura de exportación, y no puede haber una sola política para todo y para todas, esas políticas son diferenciadas”, señaló Sheinbaum.

“Y primero hay que atender al que menos tiene y al mismo tiempo seguir generando mayor soberanía alimentaria en el País. ¿Cómo hacemos esto? Con el programa que presentamos. Estamos hablando de fortalecer la soberanía para el maíz en particular y evitar que haya la siembra de maíz transgénico”.

Más sobre Claudia Sheinbaum:

     
Derechos reservados 2024

Diseño: Reforma Staff