El Estadio Alfredo Harp Helú, el único recinto deportivo construido en la Ciudad de México en los últimos 50 años, cumple su quinto aniversario siendo la casa de los Diablos Rojos del México, quienes buscarán romper su sequía de nueve años sin campeonato en la Liga Mexicana, pero antes, tendrán una cita histórica con la visita de los Yankees de Nueva York. Revive los grandes momentos de la “Pandilla Roja” en el Diamante de Fuego.
Jesús Fabela, primer Diablo en batear el ciclo en el Harp
En su corta historia, el Estadio Alfredo Harp Helú ha visto sólo hazañas individuales con los maderos, como el caso de Alexi Amarista, quien fue el primer bateador en completar el ciclo (Hit, Doble, Triple y Home Run) con la franela de Veracruz en el diamante capitalino.
En 2023, Jesús Fabela escribió su nombre con letras doradas para el México al igualar esta proeza el 17 de mayo ante los Tecolotes de los Dos Laredos, siendo reconocido por la institución en días posteriores.
El primer Walkoff escarlata en el Diamante de Fuego
Corría la Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol y los Diablos Rojos del México disputaban el Juego 3 de la serie ante los Olmecas de Tabasco con un triunfo por bando previamente.
Tabasco tenía ventaja de 9-5 en la pizarra, pero el México le volteó el partido con un rally de cinco carreras coronado con el batazo del boricua David Vidal, quien conectó imparable al jardín central para sentenciar el primer walkoff escarlata en su infierno.
Carlos Figueroa deja en el terreno a los Tigres en Playoffs
En la primera temporada de los Diablos Rojos en el Estadio Alfredo Harp, dejar tendidos a sus rivales era su especialidad.
Era el Juego 6 del Primer Playoff de la Zona Sur contra los Tigres de Quintana Roo, quienes llegaron con la ventaja en la contienda y estaban a un out de propinarle la eliminación al México.
Sin embargo, los Diablos le hicieron de las suyas al cerrador Juan Noriega y le conectaron imparables para remontar el juego, siendo recordado el de Carlos Figueroa para mantener con vida a los escarlatas, que al día siguiente, dejaron fuera a los felinos.
Los retiros de Iván Terrazas y Jorge Cantú
La campaña 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol significó el adiós de Iván Terrazas y Jorge Cantú como peloteros profesionales con los Diablos Rojos del México.
Terrazas, quien fuera capitán escarlata, se despidió del Diamante de Fuego con hit y carrera en el juego inaugural del año ante Mariachis de Guadalajara para ponerle punto final a 15 años de trayectoria y dejarle el gafete a Juan Carlos “Haper” Gamboa.
Cantú se despidió de los diamantes en el final de la temporada contra los Guerreros de Oaxaca, luego de convertirse en el primer mexicano en volarse la barda 100 veces tanto en Grandes Ligas como en la Liga Mexicana de Beisbol durante su paso por el diamante.
Regreso de leyenda en la inauguración de la LMB 2023
El 21 de abril del 2023, los Diablos Rojos del México se enfrentaron a los Tigres de Quintana Roo en el Juego Inaugural de la Liga Mexicana de Beisbol para ambas escuadras, sin saber que sería todo una historia digna de epopeya.
Los felinos estaban haciendo ver muy mal el debut escarlata al tomar una ventaja de 10 carreras luego de seis capítulos, por lo que todo parecía encaminado a una paliza, pero de a poco el México se metió en el juego.
Diablos estaba abajo 9-7 en la novena entrada, cuando vino Japhet Amador con un Grand Slam para hacer estallar el infierno y concretar un regreso épico para los pingos ante sus archirivales.