Seguridad carretera

Grupo Reforma

La candidata presidencial de PAN, PRI y PRD se comprometió ante transportistas de la Canacar a tener como máxima prioridad la seguridad pública. A actuar con toda la fuerza y capacidad del Estado ante la inseguridad y recuperar la seguridad en las carreteras del País.

TEXTO DE PRUEBA QUE LIMITA LA CANTIDAD DE CARACTERES

“Cada hora se cometen 1.6 robos a transportistas y según Concamin las pérdidas en 2022 por el robo de mercancías fue de alrededor de 7 mil millones de pesos. Quiero hacer un compromiso con ustedes primero, con todos los transportistas, de que para mí la máxima seguridad va a ser el tema de la seguridad pública, sin seguridad no hay absolutamente nada”, manifestó, “Vamos a enfrentar a los grupos criminales con la ley en la mano. Obviamente vamos a fortalecer los derechos humanos”.

Gálvez ofreció una Aduana de América del Norte binacional, parar el tráfico de precursores químicos del fentanilo y de armas hacia México, fortalecer la Guardia Nacional para mejorar la seguridad en carreteras, agilizar los trámites de transportistas en los ministerios públicos y garantizar la disposición de diésel bajo en azufre en todo el país. También se comprometió a revisar una estrategia de financiamiento para el sector y crear becas para operadores.

Les pido que me ayuden a ganar

La senadora con licencia pidió a la Canacar su apoyo de cara a la elección de junio próximo. Me daría por servida, dijo, con la mitad de los votos de los 3 millones de operadores que trabajan en la industria del autotransporte.

“Quiero decirle a la Cámara que van a contar conmigo. Les pido que me ayuden a ganar, les pido que si están de acuerdo que México no puede seguir en un baño de sangre, si están de acuerdo que sus empleados no pueden seguir con la atención que tienen en el Seguro Social, porque es lamentable, me ayuden a ganar”, dijo en la Expo Santa Fe.

Contra la Ley SB4

Entrevistada después de su encuentro con la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, Gálvez, exigió una respuesta contundente de México en caso de que se avale la Ley SB4, la ley antiinmigrante de Texas. Reconoció el pronunciamiento de la SRE contra la iniciativa que fue frenada por una Corte federal, pero insistió en que México no debe permitir, en caso de que salga adelante, pues Estados Unidos debe reconocer el aporte de los migrantes.

“Yo rechazo cualquier tipo de xenofobia de los Estados Unidos y creo que deben de reconocer la gran aportación que hacen los migrantes, no sólo de México, sino de muchas partes del mundo. Entonces, la rechazo, qué bueno que está suspendida, pero sí es un riesgo y creo que el Gobierno mexicano debe de subir el volumen de protesta. éxico tendría que dar una respuesta contundente y le toca al Presidente hacerlo”.

Más sobre Xóchitl Gálvez:

Entradas recientes:

     
Derechos reservados 2024

Diseño: Reforma Staff