La conservación de las aves rapaces es uno de los objetivos primordiales del empresario Alfredo Miguel, quien a través de la organización The Peregrine Fund, de la cual es miembro del Consejo, organizó una tarde de diálogo para abordar distintos temas que abarcan toodo lo referente a estas especies.
Desde 1970, The Peregrine Fund, que toma su nombre por el halcón peregrino, se dedica a conservar y proteger a estos animales y, esta ocasión no fue la excepción, pues los invitados conocieron acerca de la investigación y el futuro de la conservación de sus ecosistemas, entre otros.
Durante la tarde, los presentes escucharon el punto de vista de los ponentes presentes en el encuentro altruista, entre ellos, Chris Parish, CEO y fundador de The Peregrine Fund; Heather Muleman, vicepresidente de desarrollo del fondo; y Dirk Kempthorne, ex Gobernador de Idaho.
Además de conservar a los ejemplares amenazados y en peligro de extinción en todo el mundo, lograron recuperar al halcón peregrino en la unión americana en 1999.
Tras este resultado ampliaron su misión para incluir otras que sufren por la misma situación en el planeta.
¿Sabías que...?
The Peregrine Fund tiene su sede en el Centro Mundial para Aves Rapaces en Boise, Idaho, un campus de más de 2 kilómetros cuadrados para la investigación y cría de diferentes especies.
+En la red
Conoce más sobre la organización The Peregrine Fund en su cuenta oficial de Instagram.