Después de escuchar testimonios relacionados con la precariedad del sistema de salud en Oaxaca, Xóchitl Gálvez afirmó que la “única guerra” que declararía como Presidenta sería contra la diabetes, el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.
“La salud la tenemos por los suelos”, le comunicaron durante una reunión con un puñado de personas aquejadas de diabetes en un hotel de Salina Cruz. “No hay personal ni medicamentos”, incidieron derechohabientes del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS).
“Nuestras obras faraónicas estarán en los hospitales”, prometió la candidata opositora a la Presidencia de la República, visiblemente conmovida con los testimonios que conoció de primera mano, sobre todo el de una mujer en silla de ruedas que había perdido una pierna a causa de la diabetes.
La única guerra que voy a declarar durante mi gobierno es contra las enfermedades que son las principales causas de muerte en los mexicanos.
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) March 23, 2024
Vamos a construir el nuevo Seguro Popular y crear la Tarjeta ‘Mi Salud’ para proteger a pacientes y evitar que su familia acabe en la… pic.twitter.com/WZhKPEXIpD