El último técnico qué llevó a los Pumas a ganar un título fue Guillermo Vázquez Herrera en el Clausura 2011, desde entonces han desfilado todo tipo estrategas de diferentes nacionalidades y conceptos futbolísticos, pero ninguno ha podido darle un nuevo campeonato a los felinos.
Estos son los hombres que no han podido entregar buenas cuentas.

JOAQUÍN DEL OLMO (APERTURA 2012)

Después de que Guillermo Vázquez Herrera logró la séptima estrella para Pumas, vino una época a la baja de Pumas, y entró al relevo Joaquín del Olmo, tratando de darle una sacudida al equipo, solo que no lo logró, apenas estuvo 6 partidos al frente del equipo y le cortaron la cabeza.
El joven estratega admitió que no marcó límites con los jugadores que no terminaron de verlo como una figura de autoridad.

MARIO CARRILLO (APERTURA 2012)

El experimentado Mario Carrillo tomó el lugar de Joaquín del Olmo, pero de inmediato su contratación fue repudiada por la afición universitaria que lo veía como un técnico con pasado americanista.
Su paso también fue efímero, ya que solo dirigió de la fecha 8 a las 15, y dejó un saldo de 20 puntos, además de una estela de rumores sobre el hecho de que utilizaba los servicios de una “bruja” para hacer conjuros y trabajos en el Estadio Olímpico Universitario.

ANTONIO TORRES SERVÍN (APERTURA 2012-APERTURA 2013)

Antonio Torres Servín era un técnico de casa y entró al quiete para dirigir lo que restaba del Apertura 2012, además del Apertura 2013 donde le dieron la confianza.
Al no poder clasificar al equipo a la Fase Final, se quedó sin opciones y no siguió al frente del equipo.

GUILLERMO VÁZQUEZ (APERTURA 2014-CLAUSURA 2016)

Guillermo Vázquez Herrera retomó el timón del equipo de Pumas, remó contracorriente, echó mano de la cantera, pero solo le alcanzó para jugar la Final del Apertura 2015, donde los universitarios perdieron la Final ante Tigres en tanda de penales.
Vázquez no comulgaba con la nueva directiva que se alistaba para entrar al relevo de la gestión de Jorge Borja y se despidió al finalizar esta campaña.

JUAN FRANCISCO PALENCIA (APERTURA 2016-APERTURA 2017)

Francisco Palencia llegó en la era de Rodrigo Ares de Parga, se presentó con más ganas que argumentos futbolísticos, era su primera experiencia en el Máximo Circuito y no le fue nada bien.
Dirigió 49 partidos, en un año y tres meses, solo ganó 18, empató 10 y perdió 21 encuentros. Clasificó al equipo a la Liguilla del Apertura 2016, pero en los Cuartos de Final los Pumas fueron eliminados con un global de 7-2 a manos de Tigres. El equipo perdió gas y después de tropezar en cuatro de los seis primeros partidos del Apertura 2017, fue cesado.

SERGIO EGEA (APERTURA 2017)

Sergio Egea quien fungía como director deportivo entró al quite en el Apertura 2017, pero tampoco levantó a los Pumas. Durante la era de Hugo Sánchez fue su auxiliar, pero estando al frente de la plantilla en solitario, no pudo sacar adelante a un conjunto que se hundía en la mediocridad, con refuerzos de dudosa calidad.
Cerró el Apertura 2017 dejando al equipo en el último lugar con 13 unidades.

DAVID PATIÑO (APERTURA 2017-CLAUSURA 2019)

El presidente Rodrigo Ares de Parga optó por un hombre de casa como David Patiño quien comandaba las fuerzas básicas del equipo, pero el ex delantero de los auriazules tampoco logró el campeonato con el equipo.
En los torneos Clausura y Apertura 2018 clasificó al equipo a la Fase Final, pero el América se convirtió en su karma, en ambos tornos los dejó fuera, en el primero los eliminó en los Cuartos de Final y en el siguiente los echó en Semifinales.

BRUNO MARIONI (CLAUSURA 2019)

Desesperado por la falta de un título y dolido por las humillaciones infringidas por el América, el presidente Rodrigo Ares de Parga, cesó a Patiño y le dio el timón al argentino Bruno Marioni quien a pesar de que logró vencen a las Águilas, permitió que su carácter lo traicionara, en el último duelo contra Juárez se hizo de palabras con un aficionado y lo agredió.
No pudo clasificar al equipo y le dieron las gracias.

MÍCHEL GONZÁLEZ (APERTURA 2019-CLAUSURA 2020)

La directiva de Pumas volteó hacia el viejo continente y contrató al legendario ex jugador del Real Madrid, Miguel González “Michel” quien aspiraba a darle un nuevo estilo de juego y una sacudida a los auriazules.
Nunca los pudo llevar a los niveles que prometió, no logro clasificarlos a la Liguilla y se fue por la puerta de atrás, dejó al equipo a tres día de iniciar el Guard1anes 2020, sin importarle la plantilla y sus promesas.

ANDRÉS LILLINI (GUARD1ANES 2020-APERTURA 2022)

Andrés Lillini era el director de Fuerzas Básicas de Pumas y tomó al plantel de manera interina tras la salida de Míchel, poco a poco se ganó a los jugadores, lo ratificaron al frente del equipo y los llevó a disputar la Final del Guard1anes 2020, donde perdieron ante León.
Todavía le alcanzó para clasificar al equipo en el Apertura 2021 y en el Clausura 2022.

 

RAFAEL PUENTE DEL RÍO (CLAUSURA 2023)

En espera de levantar a Pumas, la directiva cesó a Lillini y le dio entrada a Rafael Puente del Río, quien tampoco cayó bien entre la afición universitaria que cada partido lo abucheaba.
Los resultados no acompañaron a Puente del Río quien dirigió 12 partidos y solo ganó tres encuentros. Posteriormente criticó a la dirigencia, pues aseguró que nunca abrieron la cartera para llevarle refuerzos.

ANTONIO MOHAMED (CLAUSURA 2023-APERTURA 2023)

Antonio Mohamed llegó para dirigir los últimos 4 partidos del Clausura 2023, no le alcanzó para meter al equipo a la Liguilla, pero para el siguiente torneo, Apertura 2023 le trajeron varios refuerzos, cambió la defensa y apuntaló la contención.
Los clasificó a las Liguilla y eliminaron a los felinos en Semifinales, se apareció Tigres y los echó por marcador global de 2-1. Al termino de esta Fase, Mohamed sorprendió a la directiva cuando anunció que daba un paso al costado, por motivos persoanles y recomendó a su auxiliar, Gustavo Lema para que tomara las riendas del equipo.

GUSTAVO LEMA (CLAUSURA 2024)

Consternados por la decisión de Antonio Mohamed, la directiva de Pumas no tuvo de otra más que darle la confianza a Gustavo Lema para que tomara las riendas del equipo.
Al principio la idea no parecía descabellada, tomando en cuenta que conocía bien la idea futbolística y que había trabajado 16 años al lado de Mohamed.
Las primeras jornadas el conjunto no lucía mal, pero se fue descomponiendo, ahora la plantilla está fuera de zona de Play-In, no sabe ganar de visitante y a Lema le quedan 5 partidos para mostrar que no se equivocaron en darle la confianza.
Pumas enfrentará a: Cruz Azul, Mazatlán, León, América y Querétaro.