La candidata presidencial de Morena, PT y PVEM reiteró en Oaxaca su compromiso de dar becas a todos los estudiantes de educación básica del País, pero reconoció que para ello tardaría tres años.
En un mitin en Tlacolula de Matamoros, la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia dijo que acudir a la escuela representa un gasto para las familias, en rubros como uniformes y útiles escolares.
Ante ello, Sheinbaum se comprometió a otorgar una becas a todos y todas las niñas del Oaxaca y del País, pero aclaró que ese apoyo no puede darse a partir de criterios como las calificaciones, porque los niños no son iguales, debido a sus condiciones económicas y sociales.
“Ahora que sea Presidenta, quiero que apoyemos a todos los niños y niñas que van a escuela pública de Oaxaca, de todo el país. Les explico por qué, porque hay un gasto siempre para ir a la escuela: los uniformes, los útiles, el desayuno de la escuela”, dijo.
“Y no se puede dar un apoyo por calificación, porque no todos los niños son iguales, o por situación económica, entonces nos vamos a tardar tres años, vamos a ir poco a poco, pero vamos a apoyar a todos los nos de preescolar, de primaria y de secundaria”.