Xóchitl Gálvez solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) una campaña para aclarar que los programas sociales no son de ningún partido político ni podrán ser cancelados a partir del resultado de la elección presidencial.
La candidata del PAN, PRI y PRD urgió a una campaña en televisión, radio, periódicos y plataformas digitales ante las advertencias de su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum, y de la 4T que se les quitarán apoyos a los beneficiarios si gana la Oposición.
La panista dijo que envió una carta a la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, y le solicitó una reunión para plantear que el mensaje de la campaña sea: “Los programas sociales, becas, pensiones y apoyos del gobierno, NO pertenecen a ningún partido político; son programas pagados con recursos de los ciudadanos y están en la Constitución. Ningún partido debe condicionar su permanencia a cambio de tu voto”.
En sus redes, posteó la sugerencia de campaña en espectaculares, lo que desató críticas de Morena.
Durante la sesión del Consejo General, el petista Gerardo Fernández Noroña exigió a los consejeros frenar la difusión de esas gráficas.
Las consejeras Carla Humphrey y Dania Ravel solicitaron a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral abrir un procedimiento de oficio para que esas imágenes no se repliquen.
Solicité iniciar de forma urgente una campaña del @INEMexico en televisión, radio, periódicos y plataformas digitales sobre el tema de los programas sociales.
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) March 27, 2024
Aquí dejo algunas sugerencias a la autoridad electoral.👇🏼 pic.twitter.com/KCXlDi0rUU