Era un 'chaval'

“Lio”, en el 2006, apenas estaba dando sus primeros pasos como profesional; tenía 19 años y a la ciudad llegó como una promesa del futbol mundial, aunque ya con un andar importante en el Barcelona, desde La Masía.

Se quedó en la banca

El argentino no tuvo minutos en el partido, aunque sí entrenó en el Estadio Universitario. Frank Rikjard no le dio la oportunidad de jugar al futbolista sudamericano.

Los protagonistas fueron otros

En aquella visita, Barcelona le pegó 3-0 a Tigres y en el duelo fueron otras figuras las que destacaron, como los anotadores de los goles, Ronaldinho y Eiður Gudjohnsen, además de los mexicanos Rafael Márquez y Giovanni Dos Santos.

Ellos se acordarán

En ese duelo coincidió con algunos jugadores que hoy están en otra etapa de su vida profesional, pero aún ligados a México. Marc Crosas fue compañero de la “Pulga” y después vino a jugar a la Liga MX, además, en Tigres estaba Jaime Lozano, hoy entrenador de la Selección Mexicana.

Hoy es un 'monstruo' del futbol

Desde su visita en 2006 a Monterrey para enfrentar a Tigres, Lionel Messi fue cosechando distinciones individuales y colectivas, como ocho balones de oro, tres premios The Best y el Mundial 2022 con Argentina.