De visita en Puebla, el estado con mayor incidencia de tomas clandestinas a ductos de Pemex, la candidata presidencial de PAN-PRI-PRD lanzó un ya basta al huachicol, y prometió apoyar a las policías locales para acabar con ese delito y mejorar la seguridad pública.
“Con fuerza, con corazón, con inteligencia, con estrategia, con recursos, vamos a apoyar al próximo Gobernador, le vamos a poner un fin al huachicol. Puebla ocupa el primer lugar a nivel nacional en huachicol, ya basta, vamos a apoyar a los policías para que tengan vivienda, becas para sus hijos, seguridad social y así realmente los puedan cuidar”.
En la Plaza Cívica de la Victoria, Gálvez, acompañada de Eduardo Rivera y Mario Riestra, aspirantes a la Gubernatura y a la Alcaldía capitalina, llamó a votar por los candidatos de la alianza opositora a diputados y senadores, pues de ser Presidenta necesitará el apoyo del Congreso para la autorización de recursos.
“Necesitamos ganar el Congreso porque vamos a recuperar el nuevo Seguro Popular, nadie se va a quedar fuera. La tarjeta Mi Salud te va a permitir tener cirugías, medicamentos, consultas gratis, y si el gobierno no te las da, vas a ir a un hospital particular, a una farmacia por tus medicamentos. Ese es mi compromiso, por eso necesito que las diputadas y los diputados federales nos apoyen en el Congreso”.