Xóchitl Gálvez acusó que las Universidades del Bienestar han sido un fraude, pues el proyecto impulsado por la actual Administración no logró incorporar a más jóvenes a la educación universitaria.
“Estas universidades del Bienestar han sido un fraude para los jóvenes, eran una buena intención, pero si no les das presupuesto, si no les das los suficientes elementos académicos, pues estas universidades no pudieron ser”, sostuvo la abanderada presidencial de la Oposición durante un mitin en Boca del Río, Veracruz.
En lugar de malgastar el dinero, propuso, se deben impulsar las universidades ya existentes como la veracruzana.
Por otra parte, aseguró que de ganar las elecciones se fortalecerá la ciencia y la tecnología, y regresarán las becas para estudiar en el extranjero que otorgaba el Conahcyt.
“Ahi enfrente hay una disque científica que no hizo nada cuando cancelaron las becas del Conahcyt, que no hizo nada cuando desapareció la Conabio, que no hizo nada con la ley de ciencia y tecnología, que es una ley que retrocedió. Nosotros sí le vamos a apostar a la ciencia y la tecnología y sí le vamos a apostar a la educación”, señaló.