La candidata presidencial del frente opositor enfrentó duros cuestionamientos en un encuentro con estudiantes del ITAM, donde afirmó que en todos los partidos políticos hay impresentables.
“Sí debe ser un asco para los jóvenes ver a sus políticos y ver por quién se decide”, dijo, “Tienen razón, no es fácil representar a partidos, pero no es fácil para Sheinbaum con personajes como Bartlett, pero ningún partido se escapa: en todos hay impresentables”.
En un abarrotado auditorio, Gálvez fue cuestionada sobre los derechos de las mujeres, la megacárcel de alta seguridad que ha propuesto y sobre el “genocidio de Palestina”.
“Apoyaré a las mujeres que opten por terminar el embarazo. Soy una mujer de libertades. El PAN nunca me ha impuesto una agenda, me ha respetado. Soy una mujer de libertades, haré políticas públicas para fortalecer todos los derechos”, aseguró.
“Yo voté en contra de la prisión preventiva oficiosa, pero necesitamos evitar la impunidad. ¿El tema de la cárcel? Hoy las cárceles son hoteles, se extorsiona. Esta cárcel que propongo es una cárcel para meter orden y control: no estamos hablando de un sistema como el de El Salvador. La mamá de Camila quisiera un castigo ejemplar. Los delincuentes no le tienen miedo a la cárcel. No se trata de una política de encarcelar a todo el mundo”.
Al término del encuentro, antes de abordar su camioneta, la candidata topó con estudiantes que mostraban pancartas con mensajes hostiles como “Los jóvenes no nos prestamos a sus politiquerías”.
“Díganle a Sheinbaum que venga”, dijo Gálvez antes de subir al vehículo.