El candidato presidencial por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez señaló que no confían en las instancias de seguridad estatales, por lo que están solicitando un protocolo de seguridad para sus candidatos por parte de la Federación.
Tras el asesinato de Gisela Gaytán Gutiérrez, candidata de Morena a la Alcaldía de Celaya, y en su gira por León, Guanajuato, el emecista indicó que la solicitud de auxilio de instancias federales, ha sido externada por la dirigencia estatal.
“No hay la confianza que deberíamos de tener en las instancias de seguridad estatales, no han manifestado de hecho un entendimiento de que su compromiso con la seguridad de las personas debe de ir más allá de la lógica política electoral y por eso también hemos estado pidiendo que las candidatas y los candidatos que tenemos en Guanajuato también cuenten con protección federal“, señaló el candidato.
“Ahorita es un momento de zozobra, de intranquilidad, de tensión, que seguramente en los próximos días podremos repasar con más calma, con más tranquilidad y con un enfoque más claro de cuál es la situación que enfrentan nuestras candidatas y nuestros candidatos en cada municipio“, agregó.
El aspirante previó que el proceso electoral termine “muy mal“, por lo que hay que cambiar de estrategia de seguridad.
“Hay que tomarse en serio la posibilidad de rectificar frente a la evidencia. No hay manera de resumirlo de otra forma porque es un fracaso colectivo y es un fracaso que increíblemente no se quiere ver en su dimensión”, opinó Álvarez Máynez.
Seguimos recorriendo las universidades a lo largo y ancho del país.
— Jorge Álvarez Máynez (@AlvarezMaynez) April 3, 2024
Esta ocasión tuvimos un diálogo con las y los estudiantes de la @IberoLeon en donde respondimos a preguntas sobre seguridad, construcción de paz, política exterior y la crisis hídrica.
¡El México Nuevo se… pic.twitter.com/xqo7Qh5Rj6