Jorge Álvarez Máynez afirmó que no fue necesario ensayar para el debate presidencial, porque se preparó en visitas a las universidades.
“En las universidades, fue la mejor escuela, el mejor entrenamiento con los jóvenes”, aseguró el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano.
“Le debemos mucho a los jóvenes. Todo está muy bien, va a ser un muy buen día mañana. Va a ser un buen día para México, entonces bien, bien, nada más el detalle de la garganta, pero muy feliz”, añadió.
Máynez llegó minutos antes de las 17:00 horas a las instalaciones del INE y entró por la puerta trasera para evitar a los medios de comunicación.
De los 45 minutos que le tocaban, el aspirante utilizó 30. Únicamente se sentó en el espacio que tiene reservado para mañana, observó los “tiros” de las cámaras y recorrió el set.
Después salió ante los medios por unos tres minutos.
“Decirles que estamos listos, que estamos felices de que podamos por fin tener la oportunidad de contrastar ideas y propuestas, causas, agendas.
“Que los debates deberían de ser la pieza esencial de las campañas en México. Ojalá en próximas campañas haya más debates para que las personas nos puedan comparar y contrastar”, agregó, acompañado de una decena de miembros de su equipo.