La candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia aseguró que la petición de su oponente Xóchitl Gálvez al INE de suspender la transmisión de las conferencias mañaneras del Presidente Andrés Manuel López Obrador es pedir un acto autoritario.
“Es un acto autoritario, o sea, ellos son autoritarios, ellos dicen que defienden la democracia, pero están pidiendo un acto autoritario. Es decir, que el Presidente no pueda informar al pueblo de México como lo ha hecho durante todo su periodo. Eso ya lo resolvió el Tribunal”.
En entrevista, luego de reunirse con integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, Sheinbaum también consideró que las preguntas del primer debate presidencial tenían un sesgo contra el Gobierno y pidió revisar las de los próximos dos ejercicios.
“Habría que ver qué preguntas se hicieron y cuáles fueron las que se seleccionaron para poder decir si hubo alguna orientación específica. Yo creo que la medida que las preguntas sean más generales y en todo caso algunas preguntas específicas que sean preguntas más plurales, digamos, porque la sociedad es plural y además ustedes saben que el Presidente tiene un reconocimiento de, recientemente salió la encuesta de El Heraldo de 71 por ciento, pues las preguntas vienen seguramente con ese porcentaje”.
De su encuentro con los Obispos del país, Claudia Sheinbaum comentó que existen acuerdos y desacuerdos, como en toda democracia.
“Hablamos desde temas de seguridad, temas de educación, temas de salud, temas de desarrollo del país, temas de agua, y contesté a diversas preguntas y siempre planteando el diálogo como un elemento central. Habrá temas en los que no estemos de acuerdo, pero lo importante es siempre seguir dialogando y además las preocupaciones son muy parecidas y lo importante es seguir caminando hacia adelante”.