LO MEJOR DE LA CHAMPIONS LEAGUE
Se han ido los partidos de ida de los Cuartos de Final de la Champions League 2023-2024, los cuales tuvieron grandes emociones, figuras inesperadas, goles de alta manufactura y equipos que decepcionaron a las expectativas.
Esto es algo de lo más importante que dejaron las eliminatorias europeas:
El partido
Real Madrid y Manchester dieron un partido espectacular que acabó con el marcador igualado 3-3.
En el Santiago Bernabéu hubo de todo, intensidad de principio a fin, errores, golazos, remontadas, lo cual dejó posiblemente el mejor partido de lo que va de la presente edición de la Champions League.
Los Citizens se adelantaron con gol de Bernardo Silva, pero los Merengues respondieron con los tantos de Eduardo Camavinga y el brasileño Rodrygo para irse al descanso con la ventaja.
Luego llegó la lluvia de golazos, con Phil Foden y Josko Gvardiol disparando desde fuera del área para mandar el balón al ángulo derecho e izquierdo respectivamente.
Cuando el triunfo parecía servido para los de Pep Guardiola, faltaba el turno de que Federico Valverde pusiera otro gol de gran nivel, con un remate de volea que dejó cifras definitivas y la eliminatoria abierta para el cotejo de vuelta.
La sorpresa
A pesar de partir como víctima, el Barcelona dio la sorpresa y pegó primero en la eliminatoria contra el PSG.
Los culés se repusieron a pesar de que fueron abajo por algunos momentos del duelo y se llevaron una ventaja de 3-2 del Parque de los Príncipes tras demostrar un buen funcionamiento y un juego inteligente para aprovechar los errores parisinos.
Raphinha colaboró con un doblete y el defensa central Andreas Christensen marcó el tanto de la victoria en un tiro de esquina.
Así, los blaugranas solo deben empatar en la vuelta en España para avanzar a Semifinales.
La decepción
El PSG dejó mucho que desear en la ida de Cuartos ante el Barcelona.
Nombres como Kylian Mbappé, Marco Asensio y hasta el arquero Gianluigi Donnarumma no tuvieron una buena actuación y eso se reflejó en la derrota en casa.
Ahora los dirigidos por Luis Enrique llegarán al duelo de vuelta contra la pared, necesitando al menos un triunfo por un gol para llevar la eliminatoria a tiempos extras.
En caso de perder o empatar, los parisinos estarían concretando un nuevo fracaso en la Champions League.
La figura
El brasileño Raphinha salió inspirado en el Parque de los Príncipes para darle la victoria al Barcelona y convertirse en la figura de los Cuartos de Final.
El extremo no solo influyó en la generación de juego blaugrana, también fue el encargado de finalizar las jugadas en el área, primero con un disparo de derecha tras un rebote del portero y luego rematando de volea un gran pase filtrado de Pedri.
El gol
Phil Foden volvió a demostrar toda su calidad para dejar uno de los mejores goles del año.
El volante inglés del Manchester City recibió en las afueras del área merengue y en un solo movimiento se perfiló para disparar con su pie izquierdo y mandar el balón al ángulo superior derecho de la portería del Real Madrid, dejando sin nada que hacer al portero Andriy Lunin.