LOS 7 MOMENTOS DE TIGER WOODS EN EL MASTERS DE AUGUSTA
Tiger Woods es uno de los mejores golfistas de todos los tiempos y uno de los deportistas estadounidenses más destacados de la historia.
Sus triunfos en torneos Major, como el Masters de Augusta, cuya edición 2024 se juega esta semana, su dominio en el PGA Tour y las 683 semanas que se mantuvo como número uno del ranking mundial, apuntalan su estatus.
Sin embargo, lesiones acordes a la edad y algunos problemas extradeportivos lo han alejado de los primeros planos del golf profesional, donde, pese a ello, sigue acaparando la atención de las galerías y de las cámaras.
Woods es el segundo máximo ganador del Masters de Augusta, con cinco títulos, después de Jack Nicklaus, que se llevó seis. A continuación, te dejamos los siete momentos más destacados de Tiger en este torneo de primera categoría en el tour.
EL DESPEGUE
Tiger Woods tuvo una de sus consagraciones como golfista de primer nivel al adjudicarse el Masters de Augusta en 1997, el primer Major de su carrera. Lo hizo de forma dominante al firmar una tarjeta con 270 golpes, 18 bajo par y una ventaja de 12 strokes sobre el segundo lugar.
Este score fue el mejor y la mayor diferencia respecto al segundo lugar que ha tenido hasta ahora Woods en su paso por Augusta.
Fue el campeón más joven del certamen que inició en 1934, con 21 años y 104 días.
TARDA EL SEGUNDO
Tuvieron que pasar cuatro años para que Woods volviera a ser el principal protagonista en Augusta. En 2001 se llevó el título con un score total de 272 golpes, 16 bajo par.
Superó apenas por dos golpes de diferencia a su compatriota David Duval.
EN SELECTO CLUB
En 2002, Tiger se convirtió en el tercer jugador en la historia en proclamarse bicampeón en este icónico torneo.
Se impuso con una tarjeta final de 276 golpes, menos 12 bajo par, para sacar ventaja de tres strokes al sudafricano Retief Goosen.
Jack Nicklaus lo hizo en 1965 y 1966 y el inglés Nick Faldo en 1989 y 1990.
SUFRIDO TRIUNFO
La edición 2005 del Masters se definió en desempate, mismo que Tiger ganó al también estadounidense Chris DiMarco gracias a su experiencia como jugador y conocimiento que tenía del campo. Ambos habían concluido la cuarta ronda con 12 golpes bajo par y el título se lo agenció Woods con un birdie en el primer hoyo del Playoff.
SE REIVINDICA
Después de 11 años, Tiger pudo ganar un torneo grande, el número 15 en su cuenta.
La última gran aparición de Woods en Augusta se dio en 2019, luego de batallar por más de una década con problemas emocionales y lesiones.
En esa edición se impuso con score de 275 golpes, 13 bajo par, apenas por un golpe a Dustin Johnson, Brooks Koepka y Xander Schauffele, quienes lo acosaron durante todo el torneo y al final terminaron compartiendo el subliderato.
LAS VECES QUE NO PUDO
En el inter de su cuarto y quinto títulos, Woods tuvo que conformarse en dos ocasiones con el subcampeonato.
En 2007, cuando perdió con Zach Johnson, quien lo relegó a la segunda posición empatado con Retief Goosen, Rory Sabbatini, con un score final de 291 golpes; y un año después al caer a manos del sudafricano Trevor Immelman, quien le sacó tres golpes de ventaja.
TODO O NADA
Tiger Woods busca este 2024 igualar la marca de Jack Nicklaus de seis títulos en Augusta, algo que se antoja complicado debido a las condiciones físicas en que llega al torneo.
Si bien tiene toda la experiencia, al contar en su haber con 15 títulos Majors, sus 48 años de edad y los dolores en la espalda y en la pierna derecha (que casi pierde en un accidente en 2021) ya le pesan. Además, el campo Augusta National, que conocía muy bien, sufrió algunas modificaciones.