De gira por el Estado de México, la candidata presidencial del PAN, PRI y PRD afirmó que su oponente Claudia Sheinbaum no puede representar a las mujeres ya que no tiene patrimonio propio ni criterio, pues recibe instrucciones de Palacio Nacional.
“Nosotros queremos que las mujeres sean independientes, que tengan su propio patrimonio. Por cierto, me reclamó que yo vivía en una casa propia y que ella vive en un departamento rentado. Si a los 60 años no has podido hacer un patrimonio, eres bien güey, con todo respeto”, dijo ante seguidores en el Club Bosque Real en Naucalpan
“Tengo 32 años de ser empresaria, de manera honesta, de manera ética. Yo no le he robado a nadie un peso. Uno puede trabajar. Trabajar no es un delito. Lo que es delito es robar. Y me reclamó en el debate que la empresa, que yo recibí un contrato, ese es mi esposo. Mi esposo además de empresario, es rockero, y el ex esposo de ella, además es ratero porque ese sí, lo vimos con bolsas de dinero de Carlos Ahumada en un escritorio. Eso sí es un delito. Robarse el dinero es un delito. Ser empresario no es un delito”.
Sin contexto
Sus comentarios le valieron a Gálvez críticas en redes sociales, y en un segundo acto proselitista, en Atizapán, matizó lo que había dicho. Aclaró que la alusión era a Sheinbaum y no a toda la población.
“Ella tiene cuentas en paraísos fiscales, ha tenido sueldos como Jefa de Gobierno, ha sido funcionaria pública en la Ciudad de México, y la verdad de las cosas ella es la que me reclamó que yo viviera en una casa y ella en un departamento rentado. Si ella a los 60 años no ha sabido administrar sus recursos que ha ganado como funcionaria pública es su problema, pero la referencia fue clara y contundente a la señora Sheinbaum, no saquen de contexto la declaración”.