Pumas invirtió esta temporada poco mas de 11 millones de dólares y el equipo no se encuentra entre los cuatro primeros del torneo. A tres fechas de que finalice la Fase Regular del Clausura 2024, el equipo está en el lugar 10 con 20 puntos, peleando por sostenerse en zona de Play-In.
Este ha sido el desempeño de sus refuerzos.
Leo Suárez
(3.2 millones de dólares)
El volante argentino Leo Suárez fue cedido por el América esta temporada, el técnico Gustavo Lema se empeñó en tener un hombre de sus características para contar con más opciones en la delantera.
Ha respondido de manera positiva, tiene 10 juegos disputados, solo 4 como titular y suma 472 minutos.
Lleva 2 goles y cada vez que entra de relevo, generalmente suele ser un buen revulsivo.
Guillermo Martínez
(3.2 millones de dólares)
Ante la falta de gol y las salidas de Juan Ignacio Dinenno y Gabriel Fernández, los Pumas fueron por uno de los mejores delanteros mexicanos que estaban en el mercado.
Desde el año pasado tenían en la mira a Martínez, de 29 años, y en diciembre compraron su carta al Puebla.
En el Apertura 2023 el delantero hizo 10 goles con los camoteros, actualmente tiene 6 tantos en su cuenta, 14 juegos como titular y mil 106 minutos disputados.
Memo Martínez está quedando a deber, ya que se esperaba que su cuota de goleo fuera mayor y sus actuaciones se tradujeran en puntos para el equipo.
Rogelio Funes Mori
(2.7 millones de dólares)
Rogelio Funes Mori, delantero naturalizado es el goleador histórico con Monterrey, equipo con el que anotó 160 goles.
Esta campaña, los universitarios le abrieron sus puertas, esperando que pudiera darles un nuevo impulso en la ofensiva, pero un choque accidental con un jugador del Atlético de San Luis, en la fecha 2, le generó una fractura de costillas que lo dejó fuera de acción por 2 meses y medio.
Actualmente tiene 6 juegos, solo 1 de titular y 213 minutos disputados.
La jornada pasada apenas hizo su primer gol con Pumas en un juego oficial tras anotarle a Mazatlán.
Se esperaba mucho de Funes Mori, pero su lesión lo cambió todo.
Piero Quispe
(1.9 millones de dólares)
El volante peruano, Piero Quispe, llegó con un gran cartel, pues en su país lo consideran como un jugador sobresaliente y fuera de serie.
Le gusta jugar como 10, encarar a los rivales y caracolear en el área, solo que al técnico Gustavo Lema no le convence, tiene 8 juegos de titular, 750 minutos en la cancha y cero goles.
Lema lo coloca con los contenciones y ahí luce muy poco, la adaptación le costó y todavía no se ve al Quispe que prometieron.
Alí Ávila
(810 mil dólares)
Alí Ávila, delantero sinaloense llegó a préstamo porque en Rayados, club que lo formó y lo debutó en mayo del 2023, no iba a tener muchas oportunidades.
En Pumas hace labores de relevo, tiene profundidad y gol, en 6 encuentros que ingresó de cambio ya tiene 2 anotaciones en 105 minutos.
Un buen refuerzo que debería tener más oportunidades.