Su consolidación llegó con La Mentira, al lado de Kate del Castillo
Basáñez se consolidó como uno de los galanes de la pantalla chica con su protagónico en La Mentira (1998), donde también compartió créditos con Kate del Castillo, Guy Ecker y Karla Álvarez.
En este proyecto, producido por Carlos Sotomayor, también estuvieron las primeras actrices Rosa María Bianchi y Blanca Guerra y el primer actor Eric del Castillo.
De niño soñaba con ser cantante
La cúspide de su carrera en Azteca
A inicios delos 2000, Basáñez dejó Televisa y se mudó a TV Azteca, donde se consagró y vivió en la cúspide de carrera como protagonista de melodramas como Cuando Seas Mía, junto a Silvia Navarro y Luis Felipe Tovar.
Mientras que en 2003 realizó Mirada de Mujer: El Regreso, con Angélica Aragón, Ari Telch, Fernando Luján y Héctor Bonilla; y en 2004 nuevamente compartió protagónico con Silvia Navarro en la novela La Heredera, de Henry Ramos y Martín Luna.
Amor en Custodia, la telenovela que marcó su carrera
En 2005 se transmitió en TV Azteca la telenovela Amor En Custodia, producida por Emilia Lamothe y protagonizada por Margarita Gralia y Sergio Basañez y Paola Núñez y Andrés Palacios.
El proyecto es, hasta la fecha, catalogado por los amantes de los melodramas como uno de los más importantes en la historia de la televisora.
La trama gira en torno a Bárbara “Barbie” Bazterrica (Paola Núñez), una joven superficial, vanidosa, fresa y caprichosa que se enamora de su guardaespaldas Nicolás Pacheco (Andrés Palacios).
“Barbie” y Pacheco viven una intensa historia de amor, mientras que Juan Manuel Aguirre (Basáñez), también guardaespaldas, evita el secuestro de la empresaria Paz Achaval Urien (Margarita Gralia), quienes también se enamoran y viven una intensa relación.
La Calle de las Novias, entre otras telenovelas, siguieron durante su mejor momento como actor.
Volvió a Televisa, donde hizo su última actuación
Reapareció como emprendedor, ¡vende caldo de huesos!
Sergio Basáñez suele estar activo en redes sociales, donde recientemente sorprendió a sus seguidores tras publicar una nueva faceta, pues emprendió un negocio con un alimento considerado ancestral, que es el caldo de huesos.
Este producto que oferta es de una marca llamada Baak Bone Broth, de la que al perecer es embajador.
A través de Instagram, el famoso comparte fotografías y videos en ferias y bazares donde personalmente ofrece el caldo de huesos.
¿Qué es el caldo de huesos?
Es considerada una de las recetas más ancestrales, pues en la Grecia antigua, el caldo de huesos era famoso para curar problemas intestinales, mientras que otras culturas lo consumían en su día a día como reconstituyente y sanador.
Este se obtiene mediante la cocción de huesos como ternera, pollo o cerdo durante al menos 24 horas.
Entre sus ingredientes también puede llevar vinagre y jengibre.
Se dice que entre sus beneficios está mejorar la digestión, la salud de la piel y el fortalecimiento de los huesos.
DERECHOS RESERVADOS 2024