Jorge Álvarez Máynez aseguró que los gobernadores “se tiraron a la hamaca” en materia de seguridad, ante el asesinato de Noé Ramos, Alcalde con licencia de El Mante, en Tamaulipas.
“Todos los preceptos que están en la estrategia de seguridad están mal. Los gobernadores se tiraron a la hamaca y tenemos nosotros una estrategia distinta, un plan nacional de pacificación que va a hacer la diferencia no solamente para Tamaulipas, sino para todo el país”.
El candidato además acusó a los partidos de subordinarse y ser cómplices del crimen organizado.
“Van a seguir sucediendo esos eventos (el asesinato de Ramos), vengamos cuando vengamos, mientras no cambiemos la estrategia de seguridad. La recomendación es que los partidos dejen de subordinarse, de ser cómplices del crimen organizado. Esa es la recomendación, porque el problema no es la seguridad de los candidatos, el problema es la seguridad de las personas.
“Y si le está tocando hoy a los políticos es porque se descompuso el País y porque las condiciones de seguridad en las que están las mexicanas y los mexicanos son pésimas, son terribles. Y debemos de cambiar de estrategia de seguridad y somos la única fuerza política que plantea un cambio de estrategia verdadero en materia de seguridad”, aseguró Álvarez Máynez a su llegada a Matamoros, Tamaulipas.