Xóchitl Gálvez prevé retirar al Ejército de la ejecución y operación de obras, para concentrar su actuación en las labores de seguridad interior.
Además, anunció la revisión de las obras del Tren Maya y Dos Bocas, así como analizar la viabilidad del AIFA y qué obra se requiere para fortalecer el sistema de aeropuertos de la Ciudad de México.
“Con respeto, con mucho respeto, me dirijo a las Fuerzas Armadas, con muchísimo agradecimiento a las funciones y responsabilidades de las Fuerzas Armadas.
“Para nosotros, sus funciones están claramente definidas en nuestra Constitución. Pondremos en manos de civiles las obras de infraestructura, tanto en su ejecución como en su operación”, planteó Gálvez, lo que generó aplausos de los asistentes al Centro Asturiano para conocer el Programa de Infraestructura.
Advirtió que el Ejército está “demasiado distraído” haciendo cosas que no le competen, porque no tiene que bachear carreteras ni construir trenes ni distribuir vacunas ni libros.
“El Ejército tiene facultades en la Constitución muy claras en la Seguridad Nacional. El Ejército tiene que ayudar a recuperar la soberanía nacional.
“Ese es el papel del Ejército, cuidar del País y ellos tienen los instrumentos, la inteligencia. Entonces, distraerlos en actividades es perder terreno en materia de seguridad”, sostuvo.