Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, rechazó que el segundo debate presidencial pueda modificar de manera importante las preferencias electorales.
En conferencia en Ciudad Valles, San Luis Potosí, presumió que lleva una ventaja de dos dígitos con respecto a la candidata de la Oposición, Xóchitl Gálvez.
Sheinbaum afirmó que después del primer debate presidencial, las preferencias a su favor aumentaron un poco.
Agregó que actualmente su ventaja es de alrededor de 27 puntos, la cual rechazó que pueda modificarse de manera significativa.
“Difícilmente un debate puede cambiar esa diferencia. En el primer debate todavía subimos un poco, entonces no creo que cambie de manera importante el debate”, indicó.
La abanderada presidencial de Morena, el Partido Verde y el Partido del Trabajo adelantó que en el debate del próximo domingo, en dónde se abordarán temas como desarrollo económico, empleo e inflación, infraestructura y pobreza y desigualdad, mostrará lo que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho en el País.
“Es lo que digo todos los días en los mítines: la política del humanismo mexicano, de la Cuarta Transformación ha dado resultados, particularmente en un nuevo modelo económico, economía moral, humanismo mexicano, que quiere decir por el bien de todos primero los pobres, prosperidad compartida, que si no hay desarrollo compartido y no es crecimiento, desarrollo, con bienestar y sustentabilidad no puede hablarse de prosperidad”, dijo.
Sheinbaum reiteró que el modelo económico de este Gobierno es tan exitoso que el mundo entero lo está viendo.