‘Crucero Xingón’

Grupo Reforma

La Alcaldía Benito Juárez albergó un caótico ejercicio de proselitismo para Xóchitl Gálvez.

A la mera hora, en el de por sí conflictivo cruce de Avenida Universidad y Churubusco –y en hora pico–, la candidata opositora se vio impelida a emprender una graciosa huida en medio del barullo de cientos de simpatizantes del PAN y del PRI apostados en las esquinas.

“Crucero Xingón. Pega de calcas”, rezaba la invitación que fue girada a la prensa. Pero el desorden que marcó el evento impidió que Xóchitl repartiera las calcomanías y la propaganda.

TEXTO DE PRUEBA QUE LIMITA LA CANTIDAD DE CARACTERES

Si acaso, tuvo oportunidad de entregar pegotes a un automovilista. El caos asomó pasadas las dos y media de la tarde, cuando la figura de la candidata se perfiló en bicicleta. La prensa la abordó y decenas de seguidores la rodearon en la rampa de una gasolinera, impidiendo el paso de los vehículos.

Rodeada por simpatizantes del PAN y del PRI, Xóchitl apenas y podía avanzar.

Logró llegar al estacionamiento de una farmacia y desde allí, entre empujones y claxonazos, pudo acercarse a un automovilista, pero ya no era posible intentarlo más.

Como pudo, Gálvez regresó a la banqueta, sin que sus seguidores se apartaran de ella. Su equipo le acercó luego su casco, se trepó a la bicicleta y, en medio de un aparatoso desorden, pedaleó sobre la lateral de Churubusco.

Más sobre Xóchitl Gálvez:

Entradas recientes:

     
Derechos reservados 2024

Diseño: Reforma Staff