En poco más de hora y 40 minutos, Claudia Sheinbaum, candidata de Morena-PT-PVEM, utilizó el debate presidencial para prometer más programas sociales, ‘zafarse’ de señalamientos de corrupción, acusar a sus contrincantes, en especial a Xóchitl Gálvez, y al final, autoproclamarse la “ganadora” del encuentro presidencial del INE.
Primero, tras ser llamada “narcocandidata”, Sheinbaum respondió a Xóchitl Gálvez que el único “narcogobierno” que ha existido es el de Felipe Calderón (PAN), de 2006 a 2012.
Posteriormente, un ataque contra esa contrincante fue señalarla de pertenecer a la ‘Priandilla Inmobiliaria’, en referencia a los actos de corrupción señalados con constructoras en la Alcaldía Benito Juárez, en Ciudad de México.
También criticó que se usara otra vez en su contra la caída de la Línea 12 del Metro capitalino en 2021, y la caída del Colegio Rébsamen tras sismo de 2017, para lucrar políticamente.
“La línea 12 ya fue aclarado, lo pueden ver además en mi página de Internet, el Rébsamen también fue aclarado, lo que es increíble es que sigan haciendo uso político de una tragedia, ya fueron aclarados ambos temas y además ya está reconstruida completamente la línea 12”, expresó.
Sheinbaum presumió que, en caso de ser Presidenta a partir de octubre próximo, aumentará durante su sexenio el salario mínimo para que alcance a 2.5 canastas básicas y, además, que los programas sociales se aumentarán, respaldados en la Constitución.
“También vamos a dar un reconocimiento nuevamente a los programas sociales, es decir, todos los programas sociales, que es falso que la candidata del PRIAN los va a mantener, porque si no el PAN no hubiera votado en contra de estos programas, los vamos a mantener y a aumentar cada año por encima de la inflación, inclusive los vamos a llevar a la Constitución”, dijo Sheinbaum.