La candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, volvió a llamar corrupta a su contrincante del frente opositor, Xóchitl Gálvez.
Por el contrario, hizo un reconocimiento al candidato emecista Jorge Álvarez Maynez por defender su proyecto y no declinar, como solicitaron líderes de la Oposición.
Durante una conferencia en Zihuatanejo, Sheinbaum fue cuestionada sobre la expresión “corrupta” que usó para referirse a Gálvez en el debate del domingo.
“La llamamos corrupta porque es corrupta, y la mejor muestra son los contratos que ella acepta cada vez que ha sido funcionaria pública”, sostuvo.
Sheinbaum también fue cuestionada sobre el planteamiento que líderes de la Oposición le hicieron a Máynez para que renuncie la candidatura.
La ex Jefa de Gobierno hizo un reconocimiento a la “actitud” del emecista, quien respondió a los líderes del PAN y el PRD que mejor Gálvez decline por él.
“Reconozco la actitud que ha tomado Álvarez Maynez porque está defendiendo su proyecto y además pues lo que dijo ¿no?, respecto a los candidato plurinominales impresentables”, dijo.
Critica hallazgo de supuesta fosa
La candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, criticó que la madre buscadora, Ceci Flores, haya denunciado el hallazgo de una supuesta fosa clandestina en la CDMX sin contar con pruebas.
En conferencia, la morenista advirtió que Flores basó el anuncio tras haber encontrado dos credenciales de elector en un predio, pero los titulares -de esos documentos- están con vida y no son personas desaparecidas.
“Se denuncia a partir de dos credenciales de elector ¿Cuál es la prueba?”, cuestionó.
-¿Ve fines políticos?, se le preguntó en este destino turístico.
“Que cada quien haga su interpretación”, respondió.