En el marco del Festival Flores y Jardines (FYJA) y como patrocinador del evento por segundo año consecutivo, La Costeña® organizó un desayuno para un grupo de invitados especiales en el restaurante KYU, en Polanco, donde la wellness coach o especialista en bienestar integral, Ceci de los Ríos, impartió una conferencia sobre la importancia de incorporar vegetales y flores comestibles a la dieta diaria.

Ceci de los Ríos, wellness coach

La evolución de nosotros, del ser humano y cualquier especie, tiene que ver con los microorganismos que existen; sin embargo, no debemos estar matando constantemente esa microvida que hay en nuestro cuerpo, al contrario, hay que cuidarla y alimentarla”.

Connie McCluskey

Un colibrí, elaborado con más de 10 mil flores de distintos tipos, fue la pieza con la que la marca centenaria plasmó su esencia y enalteció la biodiversidad de México, durante su participación en el Festival Flores y Jardines.

“Representa, para nosotros, la fuerza, a pesar de ser un ave muy pequeña, es versátil, ligera a su vez y va muy ligada a la naturalidad, como nosotros; La Costeña® siempre ha estado comprometida con ingredientes 100 por ciento del campo y que, aunque lleven un proceso industrializado, son totalmente naturales. Queremos que nos vean como sus aliados en la cocina, pues a través de nuestros productos van a tener practicidad, sabor y nutrición”, dijo Ana Belén Díez, Directora de Mercadotecnia de la firma.

La obra de arte de La Costeña® fue elaborada con más de 10 mil flores de diferentes tipos.

Tras disfrutar de un menú que consistió en yogurth con frutos rojos y granola, chilaquiles de maíz azul con salsa coreana, pollo crocante, huevo estrellado, cilantro y flores comestibles, acompañados por un postre de french toast con dulce de leche con bourbon y plátano caramelizado, los invitados al Festival Flores y Jardines participaron en un taller para armar su propio arreglo floral y con ello demostrar su creatividad para posteriormente visitar la escultura de La Costeña®.

Ale Ramos, Titi Jaques y Ximena Aguilar

Me encantó todo, el desayuno delicioso, la plática muy interesante y esta actividad muy divertida; no tenía idea que se podían comer las flores y voy a empezar a incluirlas”,

Al final de su recorrido por el Festival Flores y Jardines, cada invitado recibió un recetario con una variedad de platillos a base de flores, verduras y fermentos, elaborado por la especialista y La Costeña®.

Ximena Colín

Estuvo increíble y desestresante poder conectar con ese lado más creativo; las gerberas me parecen lindísimas y, de las comestibles, la flor de calabaza".

Festival Flores y Jardines en Polanco

Capitalinos disfrutan de la cuarta edición del Festival Flores y Jardines.