A más de un mes del asesinato de la candidata Gisela Gaytán, Morena llamó a sus simpatizantes a llenar las urnas el 2 de junio como homenaje póstumo a la víctima.
“Es el mejor homenaje que podamos hacer (a Gaytán)”, expresó la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, al encabezar un mitin en este municipio.
Desde uno de los municipios más violentos del País, el partido y Sheinbaum también arremetieron contra el PAN por la inseguridad y la violencia en Guanajuato.
Lo hicieron horas después de que -en una conferencia de prensa- Sheinbaum acusó a la Oposición de usar políticamente la tragedia.
Mario Delgado, presidente nacional de Morena, lanzó un: “basta de gobiernos corruptos, de gobiernos asesinos y gobiernos indolentes”.
“Que el dolor se convierta en esperanza, que la indignación se convierta en organización, que el coraje y el reclamo de justicia nos lleven al 2 de junio a la victoria”, llamó.
“Hagamos un gran homenaje a la vida de nuestra compañera Gisela y que su lucha y su mensaje dure para siempre llenando las urnas este 2 de junio”.
Delgado sostuvo que los próximos comicios son más que una elección, pues se trata de una lucha por la “liberación” de Celaya y de la entidad gobernada por Acción Nacional.