Claudia Sheinbaum afirmó que la elección del próximo 2 de junio es sólo un trámite.
La abanderada de Morena asistió esta tarde a la Reunión Anual de Consejeros Regionales de BBVA, en donde les prometió a los asistentes que, de llegar a la Presidencia de la República, les va a ir bien.
“¿Ya se coció el arroz en materia electoral?”, le cuestionaron.
“Bueno, falta el trámite del 2 de junio. La verdad es que hemos recibido un reconocimiento muy grande en todo el país”, respondió.
Tras pedirles anteponer las cosas en las que estén de acuerdo, la morenista le dijo a los consejeros que hoy México está atravesando por un muy buen momento, por lo que les va a ir muy bien si llega a la Presidencia.
Cambio en materia de pensiones
Sobre pensiones, Sheinbaum indicó que además de la reforma que acaba de aprobarse, que crea el Fondo de Pensiones para el Bienestar, en 2032 tendría que plantearse una nueva modificación legal en esa materia.
Explicó que una primera reforma del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que se conoce poco, permitió llevar de 2 mil 500 a seis mil pesos la pensión, ante un hipotético salario de 10 mil pesos.
El Fondo de Pensiones, agregó, permite completar los 4 mil pesos, pero esa modificación garantizará recursos hasta 2032, y después de ese año, deberá analizarse de dónde seguirán saliendo recursos para este rubro.
“Eso nos va a dar, digamos, al 2032. Después de ello tenemos que sentarnos para ver de dónde van a seguir involucrándose fondos para las pensiones y es factible hacerlo desde el Gobierno, desde los empleadores, sin necesidad de grandes afectaciones y desde el trabajador”, señaló.