Xóchitl Gálvez prometió un Gobierno apegado a la ley y que quite trabas a los inversionistas.
“Lo que ustedes necesitan es que los dejen trabajar. Yo no le tengo odio a los empresarios”, afirmó la candidata opositora ante decenas de empresarios que se congregaron en el Polyforum de León, Guanajuato.
Acompañada por la candidata al Gobierno estatal, Libia Dennise García Muñoz Ledo, Gálvez reivindicó también su perfil empresarial.
“No pretendo vivir de la política, por eso no he cerrado mi empresa”, aseguró para luego ponerse del lado empresarial ante una coyuntura marcada por mejores salarios que han puesto en apuros a los directivos.
“Hoy toda la carga ha sido para el empresario”, reconoció y por eso ofreció también aliviar la carga que ha representado para las empresas el factor inseguridad.
Tras señalar que odia la burocracia, la candidata propuso la creación de una agencia para impulsar a los emprendedores.
Irá a concentración en Zócalo
La abanderada presidencial postulada por el PAN, PRI y PRD, adelantó que el domingo 19 de mayo asistirá al Zócalo para participar en la concentración anunciada por la marea rosa.
“Es cierto que voy a ir a la marcha, pero no voy a marchar”, aclaró.
En entrevista, Gálvez explicó que sus planes para ese día son “estar en el evento. Seguramente estaré por allí en un restaurante desayunando y bajaré a la plancha (del Zócalo), porque además ese día es el debate”.
-¿Por qué has tomado esta decisión?, se le preguntó.
“Porque, al final, yo estoy aquí porque millones de ciudadanos me pusieron. Yo no era la candidata de los partidos. Si no hubiera sido por esa fuerza de ciudadanos difícilmente hubiera podido lograr el millón de firmas que logré”, afirmó.