“¿Por qué quieren para las jóvenes y los jóvenes mexicanos algo que no le ofrecerían a sus propios hijos?”, cuestionó.
En el foro 10 por la Educación, al que asistieron el emecista y su oponente del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, Álvarez Máynez dijo que se deben dejar a un lado ocurrencias como las universidades que lanzó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en 2019 sin sedes ni maestros ni prácticas profesionales y que han sido denunciadas por no entregar títulos.
“Es muy importante que retomemos modelos exitosos de universidades públicas como el modelo de la Universidad de Guadalajara, pero además que relancemos este subsistema de universidades tecnológicas y politécnicas que son muy útiles, que tienen una gran vinculación con el sector productivo, que son buenas en innovación y desmontemos subsistemas o ocurrencias como las mal llamadas universidades del bienestar”, dijo.
El encuentro, al que declinó asistir la morenista Claudia Sheinbaum, fue organizado en el Museo Papalote en la Ciudad de México, por organizaciones como la Coparmex, IMCO, México Evalúa, Fundación Coppel y Enseña por México.
Acusa provocación en mítines
En entrevista, Máynez se refirió a una manifestación afuera de su mitin en Morelia, Michoacán, el martes por parte de un grupo autodenominado “Jóvenes con Xóchitl”, quienes lo acusaron de ser un “esquirol” de Morena para restarle votos a Gálvez.
El mismo grupo, que le pidió declinar, habría convocado a una manifestación en Querétaro, donde el candidato de MC tendrá un encuentro con estudiantes por la tarde.
“Me extrañó mucho que haya mandado la candidata del PRI, del PAN, a provocar un acto en Morelia. Eran muy poquitos y el evento era masivo, entonces pues no hicimos caso, fuimos respetuosos, estuvieron unos minutos y se fueron porque no les salió”, dijo Máynez este día tras un evento en la Escuela Bancaria y Comercial de la Ciudad de México.